jueves, 24 de febrero de 2011

QUE ESTÁ PASANDO EN COREA DEL SUR...??

Al parecer la gente está dejando de confiar en los Bancos y esta sacando todo el dinero.. claro que no nos pilla de sorpresa... ¡¡¡

 El día 18 por la mañana se formó una fabulosa cola de varios miles de personas a las puertas del Banco de Ahorros de Busan, de la ciudad homónima en el extremo sur del país. Pretendían retirar de un golpe sus depósitos a la vista o, lo que es lo mismo, dar comienzo a una temida corrida bancaria. Tan inusual escena, y más en un país que está capeando la crisis de un modo más que aceptable, puso en alerta a todos los analistas del mundo.

 (El problema ya no es capear la crisis es que la gente se está dando cuenta del gran engaño que son los Bancos y los que los manejan...)


En Occidente, donde la banca coreana es todo un misterio, la cuestión era saber por qué estaba sucediendo aquello en la remota ciudad coreana. Las agencias pronto lo aclararon. El organismo regulador coreano acababa de suspender durante seis meses la cotización del Banco de Busan y la de su competidor Daejeon Mutual. Los empleados de las diferentes sucursales se organizaron rápidamente, como sólo cabe esperar en Corea. Colocaron máquinas expendedoras de turno, el que quisiera vaciar su cuenta corriente no tenía más que ponerse a la cola, tomar su ticket y esperar a que le atendiesen en el mostrador.
La avalancha, sin embargo, fue de tal calibre que pronto se acabaron todos los tickets en las máquinas y sobrevino cierto caos. No había, en principio, razón alguna para el desorden ni, mucho menos, para acudir en masa al banco y retirar los ahorros. El Banco Central de Corea avisó que, a pesar de la lamentable situación de estos dos bancos, garantizaría los depósitos hasta 50 millones de won (32.000 euros). El problema vino cuando el banco informó que más de 5.000 clientes tienen en sus cuentas bancarias a la vista más de esa cantidad. Y ese fue el origen de la cola, que podemos ver a continuación tomada desde el edificio del banco.
Los coreanos son disciplinados hasta para esto:


Otros muchos no llegaban a los 50 millones de won, pero habían perdido la confianza en el banco y se acercaron hasta la sucursal a recuperar lo que es suyo. Fue el caso de Cho So-Young, un jubilado de 79 años se puso a hacer cola porque tenía en la cuenta 40 millones de won (25.000 euros), un capitalito que le había llevado toda la vida acumular. "No puedo confiar ya en esta gente" dijo a un periodista local informándole de paso que pensaba "dedicar ese dinero a la boda de su nieto".

Seguir Leyendo...