jueves, 24 de febrero de 2011

El petróleo se dispara en Europa y roza los 120 dólares por el efecto libio

Aqui tenemos la confirmación de la noticia anterior...seguiran subiendo los carburantes, porque realmente ese es el propósito, llegado el momento tumbar la economía para que no tengamos más opciones que aceptar por las buenas el Nuevo Orden Mundial que llevan planeando hace muxos años. Ahora tambien podemos entender porque las manifestaciones Árabes continuan y continuarán  y se extienden, porque no habrá solución, ya pongan un gobierno u otro, cualquier lider  que pongan no dejarán de ser títeres de la Élite....

La crisis en  Libia mantiene en vilo a los mercados y, en especial, a los precios del petróleo, que se encuentran en máximos desde septiembre de 2008. El barril de Brent, de referencia en Europa, ha llegado a rozar hoy los 120 dólares -máximos de agosto de 2008-, al dispararse casi un 8% en el ICE Futures Europe Exchange de Londres. Con la apertura de los mercados se relajaba ligeramente hasta 115 dólares.

El petróleo se dispara en Europa y roza los 120 dólares por el efecto libio

En lo que va de año, la revalorización supera el 20% y sólo en esta semana sube un 15%. El barril de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) también se ha visto sacudido por las tensiones en Oriente Medio.
Desde el 18 de febrero su cotización se dispara un 14,69%, fecha en la que dieron comienzo las revueltas en el país africano. El petróleo estadounidense subía más del 5% hasta 10,3,41 dólares en el NYSE y acumula ya seis sesiones al alza.
¿Crudo en 220 dólares?
Desde Banca March aconsejan no perder de vista los 140 dólares. Un precio que, "de superarse durante un período prolongado, cambiaría sustancialmente la situación actual", apuntan. Sobre la situación actual, con un Brent entre 100 y 110 dólares el barril -o una subida puntual a nuevos máximos- "provocaría un aumento de la inflación general, una reducción del crecimiento y de los resultados de las compañías, pero no varía nuestro escenario central".

Seguir Leyendo..