lunes, 14 de febrero de 2011

Continúa ola de sismos en la regiones de Maule y Biobío

A las 7:35 horas de esta mañana hubo un sismo en ambas regiones, recordando el fuerte movimiento telúrico de 6,9 grados que afectó el viernes a gran parte de la zona centro sur del país...

A distintas horas de la mañana, una ola de sismos ha afectado a la Regiones de Maule y del Biobio, pero donde no se han registrados daños ni situaciones de emergencia, según ha informado la Onemi.
A las 7:35 horas de esta mañana hubo un sismo en la Región del Maule, Biobio y de la Araucanía, recordando el fuerte movimiento telúrico de 6,9 grados que afectó el viernes a gran parte de la zona centro sur del país.

Continúa ola de sismos en la regiones de Maule y Biobío 
Con todos los sismos vividos esta mañana, se han intensificado los llamados por teléfono para saber de las personas en la zona afectada. 

 En la Región de Maule, específicamente en Cauquenes hubo un sismo de V grados en la escala de Mercalli. La intensidad fue más alta en la zona del Biobio, donde Concepción, Coronel, Penco, Chiguayante, Talcahuano registraron VI  grados y en las ciudades de Chillán, San Pedro de la Paz, Tomé, fue de V grados, según informó la Onemi.
En la en la Araucanía Angol, Purén, Renaico, Los Sauces fue de IV grados y en Temuco fue de III grados.
Una hora y media después de ese movimiento, a las 9:09 horas, nuevos movimientos se registraron en la región del Biobío. Las intensidades, en escala de Mercalli, informadas son: Maule y Cauquenes con II grados. En el Biobío, las ciudades de Concepción, Chiguayante, Coronel fue de III grados y en La Araucanía, en la ciudad de Temuco registró un movimiento de II grados.

Fuente.