lunes, 14 de febrero de 2011

Los volcanes de Fuego y Santiaguito siguen en Erupción.¡¡

Los volcanes de Fuego y Santiaguito, que se sitúan en regiones del oeste de Guatemala, se mantenían ayer en erupción. Las cosas en este comienzo del 2011 han seguido la trayectoria del 2010, con castástrofes repartidas por todo el planeta, ahora continuamos viendo como la tierra sigue su proceso evolutivo para culminar con la ascensión dentro de poco y acompañada de todos aquellos seres vivos que tambien eligieron el mismo camino...

El Instituto Nacional de Vulcanología, explicó en un comunicado que el volcán de Fuego, que está situado entre los departamentos de Sacatepéques, Escuintla y Chimaltenango,  incrementó en las últimas horas su actividad.

De 3.773 metros de altura, el coloso ha aumentado sus explosiones de 3 a 4 por hora y expulsa ceniza que alcanza una altitud de 600 metros sobre su cráter.
 
 
Según el instituto vulcanológico, las columnas de ceniza se  desplazan al oeste del cono y las explosiones se escuchan a varios kilómetros en las poblaciones de San Juan Alotenango y San Miguel Dueñas, en la ciudad colonial de Antigua.

Hacia la parte suroeste y oeste del volcán de Fuego, las explosiones generan ondas sensibles en aldeas como Panimache I y II, Sangre de Cristo y Morelia.