viernes, 4 de febrero de 2011

Ola de frío ártico llega al norte de México..¡¡

La ola de frio se extiende por todo el Planeta.(mini-glaciación).¿Este es el CALENTAMIENTO GLOBAL, del que se jactan los medios de comunicación de promocionar ???

La intensa ola de frío que azota la región norteamericana llegó este jueves al norte de México luego de causar estragos en Estados Unidos (EE.UU.)  y Canadá donde detuvo el tráfico aéreo y la movilización por el territorio, informó la prensa local.

La ciudad más afectada por las bajas temperaturas fue Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (fronterizo con EE.UU.), donde el termómetro marcaba menos de 13 grados centígrados, temperaturas que no se experimentaban en el país desde 1951 cuando marcó los 12 grados.

En Ciudad Juárez, los aeropuertos y algunas vías de comunicación terrestre permanecieron cerrados por prevención, mientras que los albergues de la zona se encontraban saturados de indigentes que buscaban resguardarse del frío.

Además, las autoridades de la ciudad sugirieron a los pobladores que permanecieran en sus casas y fueran especialmente cuidadosos con niños y ancianos.

En Nueva Laredo, en el estado de Tamaulipas, al noreste de México, un desposeído de 55 años de edad fue hallado sin vida en una calle de la ciudad por las bajas temperaturas, tras rechazar refugiarse en los 300 albergues que han abierto las autoridades locales para hacer frente al temporal.


Por su parte, el  Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este jueves las temperaturas fueron menores a las observadas en la víspera, además de      experimentarse vientos de 40 y 50 kilómetros, llovizna helada e intensas nevadas.

El ente también señaló que las regiones más afectadas por el frío en el norte del país son Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, e igualmente partes de Sonora, San Luis Potosí y Zacatecas.

Adicionalmente, el SMN pronosticó que las bajas temperaturas se mantendrán en el territorio hasta este viernes, cuando se despeje la masa de aire ártico que ocasiona el fenómeno de la gota fría o lluvia gélida que se origina de una corriente de aire frío en las capas superiores de la atmósfera.