jueves, 17 de marzo de 2011

15 reactores nucleares en la línea de fallas de Nueva Madrid..¡¡


https://lh4.googleusercontent.com/-KdrLqvfrrI4/TXs0kr1u84I/AAAAAAAAAKc/CTjFYGsRUiU/s640/NUCLEAR+MADRID.JPG
  Bob, Jr., Director de la Oficina de  Naciones del Condado de Shelby de preparación, dice que,  que la falta de preparación expuestas tras el huracán Katrina,  está "preparando para el evento catastrófico" en su jurisdicción a seis condados.


Hay 15 plantas de energía nuclear en la zona de la falla de Nuevo Madrid - tres reactores en Alabama - que son de igual o de similares características  como las que Japón experimenta problemas.
El informe del USGS predice que un gran terremoto podría crear escenas horribles como algo salido de una película de ciencia ficción, lo que puede cortar la parte oriental del país fuera de Occidente en términos de tráfico vehicular y el comercio por carretera.

"Las carreteras más y puentes de ferrocarril que cruzan el río Mississippi, así como mayores pasos a desnivel, es probable que se dañen o el colapso en caso de un gran terremoto de New Madrid", según el USGS.
En septiembre, el socio administrador de FEMA para la Respuesta y Recuperación, William Carwile, le dijo a un panel del Senado que la FEMA tiene cinco grupos regionales de planificación de respuestas posibles de terremoto, pero un gran terremoto a lo largo de la falla de la línea Madrid-Nueva podría desplazar a 7,2 millones de personas y vencer a los 15 puentes . La respuesta requerirían 42.000 socorristas de los bomberos locales para el Pentágono.

Otro estudio de la Latina Centro de Terremotos estimo que la  mitad ó cerca de 750.000 edificios resultarían dañados, 3.000 puentes potencialmente se derrumbarían, 400.000 rupturas y fugas de tuberías locales y $ 300 mil millones en daños directos y $ 600 millones de dólares en pérdidas indirectas producirían

. Fuente