lunes, 11 de abril de 2011

Audiencia expone falta de preparación de los EE.UU para la venida terremotos

  Una audiencia en el Congreso expuso la cruda realidad de la absoluta falta de preparación  de EE.UU.. Y sin embargo, si Japón no hubiera estado tan bien preparados como lo estuvo, la pérdida de vidas hubiera sido diez veces mayor....

En la audiencia de preparación para terremotos de una subcomisión de la Comisión cameral de Ciencias, miembro de la clasificación David Wu (D-Ore) dice que Oregón podría esperar que un terremoto de Japón de estilo, de magnitud 9.0, en cualquier momento, y que probablemente dará lugar a una devastadora tsunami que podría abrumar a la costa de Oregon en menos de 15 minutos, dando como resultado miles de muertes y miles de millones de dólares en daños y perjuicios.

Mapa de Relieve Sombreado de Oregón, Estados Unidos 2001

El geólogo jefe de Oregon, el Dr. Vicki McConnell, señaló que el Cascadia y fallas Aleutianas de Alaska son muy similares a la que sólo provocó el terremoto de Japón.
Testigo Chris Poland, un ingeniero civil y presidente de la Comisión Nacional de geología Programa de Reducción (NEHRP) Comité Consultivo, incluyo lo siguiente en su testimonio preparado: "¿Estamos preparados? No."
Poland  le pidió a los EE.UU. que se encuentra en preparación para terremotos en una escala de 1-100. Su respuesta era de unos 25, dijo que sabemos  muchas de las medidas que deben tomarse, pero no se están aplicando. Dijo que California estaba  cerca de 50-60 en la seguridad, pero sólo alrededor de 20 en "resiliencia", es decir, la capacidad de recuperación. ¿(Nueva Orleans, a nadie?)

MÁS AQUÍ