lunes, 11 de abril de 2011

Un seísmo de 7,1 con alerta de tsunami obliga a evacuar de nuevo Fukushima

La agencia meteorológica japonesa ha levantado la alerta de tsunami que había activado poco antes como consecuencia del terremoto se había producido un terremoto de 6,6 grados (previamente se había informado de 7,1) registrado este lunes cerca de Iwaki, en el noreste de la isla de Honshu (Japón), según informó la agencia de noticias Kyodo.

El seísmo tuvo lugar en el sur de la prefectura de Fukushima. Por su parte, los empleados de la planta nuclear accidentada de Fukushima fueron evacuados este lunes tras el nuevo seísmo de magnitud 7,1 en la región, anunció el operador TEPCO.







El terremoto de este lunes se registró a diez kilómetros de profundidad y a unos 38 kilómetros al oeste de la localidad de Iwaki, a 71 al norte de Mito y a 81 kilómetros al sur de Fukushima, donde se encuentra la central nuclear gravemente afectada por el terremoto de hace justamente un mes.
A causa de ello, según la empresa operadora, TEPCO, se interrumpió durante 50 minutos el suministro eléctrico y, por tanto, el bombeo de agua, a los reactores uno a tres de la central. No obstante, un alto responsable de la agencia meteorológica, Hidehiko Nishiyama, aseguró que "no es probable" que esta interrupción genere "problemas de seguridad".
El terremoto de 7,1 grados estuvo seguido de una réplica de 6 grados Richter solo un minuto más tarde y otra de 5,6 grados a las 17.26 hora local (08.26 GMT), todas ellas con epicentro en la provincia de Fukushima.
El seísmo se sintió en Tokio, a unos 170 km del epicentro, donde los edificios temblaron.

Leer Más...