martes, 20 de octubre de 2009

Investigadora gana demanda a la NASA por documentos sobre el incidente Kecksburg

Tras años de investigación y litigios con la NASA, la investigadora Leslie Kean por fin ha tenido acceso a documentos que podrían explicar lo que se conoce como “El Incidente Kecksburg”, ocurrido en Pensilvania en 1965.



Kean ha ganado recientemente una demanda que tenía interpuesta con la NASA en el Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el distrito de Columbia. Tras ganar la demanda ahora tiene en su poder decenas de documentos que podrían o no, arrojar luz sobre el incidente. Durante cuatro años, Kean ha estado a la búsqueda de documentos que traten de explicar la presunta colisión de un objeto desconocido hace ya más de cuarenta años atrás. Los testigos describieron una bola de fuego que cruzo el cielo nocturno realizando lo que parecía un aterrizaje forzoso. Tras esto varios militares iniciaron el proceso de recuperación.

Tras el incidente se informo a los periódicos y radios locales que tras un cordón militar, los oficiales del ejército investigaron la zona y tras varios días la abandonaron sin dar una explicación del fenómeno, solo especularon con la caída de un meteorito. Kena inicio la demanda en octubre siguiendo todos los pasos establecidos. Durante estos meses, ambas partes, la NASA y Kena han necesitado ampliaciones de tiempo, uno para que Kean solicite los documentos concretos que desea examinar y el otro para que la NASA localice los documentos solicitados.
Kean ha contado con la colaboración de la Coalición para la Libertad de Información, para llevar a cabo su demanda judicial. Hasta ahora Kean ha recibido 689 páginas de las listas del inventario sobre el caso. “Los documentos han llegado este fin de semana, por lo que aun no he tenido prácticamente tiempo de poder analizarlos”, explico Kean a los medios.
Algunos de los fólico contienen información relativa a Operaciones de la Marina y la NASA con sus trayectorias y orbitas, vehículos de lanzamientos rusos entre 1962-1965, Relaciones de la NASA con el Departamento de Defensa, Recuperación de objetos, documentos fiscales de la NASA/Departamento de Defensa de 1965, y los documentos relativos a desechos y basura orbital.
“Incluso si en los documentos no se hace alusión a Kecksburg, es muy probable que si se informe de los objetos recuperados y no identificados durante ese periodo de tiempo” expresó Kean.

Fuente:http://esencia21.wordpress.com/2008/06/24/investigadora-gana-demanda-a-la-nasa-por-documentos-sobre-el-incidente-kecksburg/