jueves, 20 de mayo de 2010

España en quiebra financiera desde el 7 de Mayo de 2010.El plan "E" y La desastrosa política de Energías Renovables.

Imposible dejar pasar está gran información y ademas excelentemente documentada de nuestro Científico más ilustre R. Lopez Guerrero, haciendo honor  totalmente a su apellido, un auténtico Guerrero de la LUZ, del que estamos muy agradecidos por todo el trabajo que realiza y del que aprendemos cada día más.. Gracias Rafael.. DESPIERTA¡¡¡

No nos sorprende esta noticia que hoy aparece en el Diario Libertad Digital:
¿Qué sucedió entre el 3 y el 7 de mayo? Durante la segunda semana negra del Ibex 35 –la primera aconteció el pasado febrero– la bolsa española llegó a perder casi un 14%, hasta situarse en el nivel de los 9.000 puntos, arrastrada, sobre todo, por la banca española.
No fue el único. También fue la semana en la que cayeron a plomo las bolsas europeas al tiempo que se disparaban a niveles máximos las primas de riesgo de la deuda de España y Portugal. De hecho, el pánico a la quiebra de países de la zona euro –incluida España– provocó el mayor descalabro intradía de Wall Street desde los años 80 –llegó a caer casi un 10% en apenas cinco minutos–.
Pero hay más:
Las causas que no nos han contado los medios excepto Libertad Digital,  que está demostrando una valentía increíble al exponer las evidencias incómodas.
Seguidamente, les ofrecemos las dos causas fundamentales que comprometen la economía española. Ciencia y Tecnología y Déficit Público en Gasto que no revierte en el Incremento del PIB. El desastroso plan E. Ehh? Sí. Han leído bien.. El plan "E".
Exponemos detalladamente las causas.
A.-Comencemos con las finanzas públicas y el Plan E. Les aseguramos que después de ver esta gráfica, exclamarán con estupor un "Eeehhh...!"


En términos del Plan "E". El despliegue del "Agujero Negro" , en términos de Déficit Público. (A la Izquierda). A la Derecha , todos los créditos fueron concedidos a las Administraciones Públicas.
Lo que ha significado el Plan "E":
1º.-Generacción de un Gasto Público absolutamente Desmesurado que ha Generado Una Deuda Pública de proporciones Cuánticas. Crecimiento Exponencial del Gasto Público no productivo.
2º.-Asfixia absoluta de las PYMES, Economías Domésticas y Trabajadores por Cuenta Ajena.
3º.-Todo ese déficit Público Generado por el Estado ha sido financiado por las entidades de Crédito, mientras que dejaban de conceder préstamos a particulares y pequeñas empresas (PYMES). En Abril del 2010, el 90% del Crédito Bancario español, se destinaba a financiar la deuda de todas las AAPP españolas y a cubrir los agujeros negros de las Multinacionales, en especial las energéticas.
B.-Analicemos ahora la gestión de las energías Renovables. Finales de Abril de 2010, se publica el Informe de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Este informe llega a la administración Obama en Estados Unidos y cunde el Pánico en "Wall Street". ¿Por qué?
Porque el Informe del MICYT, muestra con estupor cómo el despliegue de las energías renovables, ha generado un sobrecoste del 200% en la factura energética española, ha incrementado las importaciones en 5.000 Millones de Euros, y no ha contribuído a reducir la dependencia energética exterior.


Los datos hablan por sí solos.
Respecto a la evolución del sobrecoste de los renovables:

Déficit de Balanza de Pagos. Contribución al Valor Añadido: el sobrecoste alcanzará los 8.000 Millones de Euros en el 2012. No hay limite al sobrecoste.
No hay límite al negocio del CO2 y las energías Renovables que incrementan el consumo energético en un 50%.
Lo que no nos cuentan los medios de comunicación en España.
Curiosamente el informe del MICYT, llegó antes a los inversores americanos que a los españoles. De hecho, vean este artículo en un medio de prensa de USA:
BREAKING: Leaked Doc Proves Spain’s ‘Green’ Policies — the Basis for Obama’s — an Economic Disaster (PJM Exclusive). PJM has received a leaked internal document confirming Spain realizes its green failures, just as Obama pushes the American Power Act based on Spain's program. (Click here for the original Spanish document. An English translation is provided in this article.) (Fuente traducida aquí)  fuente Original aquí El informe no es otro que el  elaborado por MICYT. Se lo pueden descargar de esa fuente internacional. Aquí.
y el informe: http://pajamasmedia.com/files/2010/05/2010_MITYC_Renovables.pdf El artículo traducido al español aquí.

Fuente: StarViewerTeam International 2010. 
Christopher Horner
Christopher Horner is a senior fellow at the Competitive Enterprise Institute.