jueves, 20 de mayo de 2010

Fallido intento de frenar el derrame de petroleo en el Golfo de México: se prevee desastre Ecológico..

Ya veníamos comentando, que no iban a poder frenar el derrame de petróleo que está creando un daño medioambiental de Gran Magnitud, por el momento no hay culpables y ahora todo el mundo se lava las manos con este desastre. Pero parece ser que da igual, que se contamine el agua, las diferentes especies y todo lo que ello engloba, que este crudo siga siendo el centro neuralgico de nuestra economía, habiendo energías libres, limpias e ilimitadas..es realmente triste, Viva el despilfarro ¡¡ y lo peor de todo es que sigue afectando a los mismos, mientras los responsables se lavan las manos y envian barcos al Ártico para seguir con sus exploraciones petrolíferas..Para que luego impongan medidas económicas tíranicas en los países, llevandolo a la Banca Rota..DESPIERTA ¡¡

Más que preocupante es el inminente desastre ecológico y económico ante el fracaso de British Petroleum en su intento de controlar el derrame de crudo de la plataforma Deepwater Horizon que explotó y se hundió el 20 de abril. Ante los negativos pronósticos, las barreras flotantes continúan con sus esfuerzos para impedir que la marea negra alcance la costa.
Por efecto de las bajas temperaturas se formaron cristales que taparon el interior de los tubos que desde la cúpula servían para transportar el petróleo a la superficie. Por lo que no pudieron controlar el derrame de mas de 757 mil litros de crudo al día.


La estructura quedó a más de un kilómetro y medio de profundidad y según la agencia AP no puede determinarse cuando podrían reestablecerla.
British Petroelum informó hoy que ante el fracaso del 9 de mayo se contempla además la posibilidad de poner una cúpula más pequeña que evitaría la acumulación de cristales, informó la agencia EFE.
Si funciona el sistema de la cúpula estarían varios equipos preparándose para lanzar lodo y cemento por un par de semanas hasta bloquear completamente el escape de crudo.
Hasta la fecha, 13,2 millones de litros de petróleo se dispersaron en el mar y, según la información de las diversas agencias, la preocupación de la petrolera es no solo bloquear el derrame sino continuar con el rescate del material crudo antes de la llegada de la época de los huracanes.
Esto lleva a los inminentes problemas que están surgiendo. La mancha negra ya tocó tierra en las islas Chandeleeur en las costa de Luisiana.
El periódico Biloxi Sun Herald informó la presencia de bolas de alquitrán en la Isla Dauphin de Alabama.

Seguir Leyendo la Noticia...