jueves, 20 de mayo de 2010

QUINTA HUELGA GENERAL CONTRA EL AJUSTE EN GRECIA ..

Personalmente me siento muy orgulloso del pueblo Griego, que está dando todo un recital de unión y lucha contra las reformas despiadas y tíranicas que les quieren imponer. Desde aquí todo nuestro apoyo y nuestros mejores deseos, la unión hace la fuerza y eso es en lo que deberíamos ir pensando nosotros. Juntos somos más y el poder del pensamiento podría ser tan grande que el sistema no podría hacernos nada.. o van a mandarnos a todos a la carcel ?? jaja. Un ejemplo a seguir, "GRECIA"... "El pueblo unido jamás será vencido".. DESPIERTA ¡¡

ATENAS.  "Kleftes, kleftes" (ladrones, ladrones) coreaba la multitud concentrada frente al Parlamento en la ya quinta huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios desde que comenzó el año.
Los manifestantes -unos 50.000 según los sindicatos y 15.000 según la Policía- alzaron pancartas con lemas como "quitad las manos de nuestras pensiones" o "no hemos robado, así que no pagaremos".
Abogados, maestros, empleados de banca, funcionarios, personal sanitario y trabajadores de los medios de transporte, entre otros, se unieron hoy a un protesta, que volvió a dejar medio paralizado al país mediterráneo.


Según explicó Stazis Anéstis, de la central sindical Gsee, el seguimiento de la huelga ha sido del 80 por ciento.
El país ha quedado sin transporte marítimo y de trenes, y una cincuentena de vuelos se han visto afectados por los paros de los empleados de Aduanas en varios aeropuertos regionales.
El resto del transporte público quedó inactivo y el servicio de tren de cercanías y del tranvía en Atenas funcionó sólo hasta medida tarde para permitir a los griegos participar en la protesta.
En los hospitales públicos solo se ofrecieron servicios de urgencias.
Con la huelga de hoy, las centrales sindicales (iguales que las nuestras.. ) vuelven a dejar claro su rechazo a las medidas de ahorro aprobadas por el Gobierno de Atenas para intentar reducir el enorme déficit y el nivel de endeudamiento que tiene al país al borde de la bancarrota.