jueves, 20 de mayo de 2010

Víctimas y daños por fuertes lluvias en Europa del Este ..

Seguimos viendo una y otra vez que las catástrofes se incrementan por todos  los dados del Planeta, este vez le ha tocado el turno a Europa del Este. Gran parte de Polonia esta bajo el agua. En República Checa, Eslovaquia, Hungría y Serbia miles de personas fueron evacuadas..DESPIERTA ¡¡

El temporal que se azota Europa dejó bajo el agua a gran parte de Polonia donde las torrenciales lluvias obligaron al gobierno decretar Estado de Emergencia en la provincia de Cracovia y evacuar miles de personas  en las zonas  inundadas. Las perturbaciones climáticas continúan y están afectando fuertemente la República Checa, Slovacchia y Hungría.


En la zona sur de Polonia, Podkarpacie, Silesia, Bielsko Biala y Molopolskie llueve desde hace varios días y se desbordó el río Sola, por lo que las autoridades debieron cerrar los museos en los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Hay graves problemas por las inundaciones y se cortaron varios puentes aislando los pueblos vecinos. 
El mal tiempo y las inundaciones se cobró al menos 4 víctimas, entre ellas una mujer de 60 años de la ciudad de Tarnó y un hombre de 45 años de Cracovia. El cuerpo de un hombre de 67 años se encontró en el torrente cerca de Bielo Biala y una mujer que intentaba salvar a su hijo fue arrastrada por el río Koszarawa en su paso por la ciudad de Przyborow.
Las presas de contención de la Alta Silesia comenzaron a filtrar agua por la crecida de los ríos Vistula y Older con lo que miles de tierras cultivadas se perdieron en el barro. Hay 2.000 personas que fueron evacuadas y muchas líneas ferroviarias se interrumpieron. Varios barrios de Cracovia se encuentran inundados  por lo que especialistas han criticado como insuficientes los sistema anti inundaciones de la capital polaca.