martes, 1 de junio de 2010

Alerta máxima: sin dinero para pagar a los inversores ni rescatar más cajas de ahorros..

España.. está practicamente en la ruina.. ya no hay más dinero para la solvencia ni rescate de cajas de ahorros.. donde iremos a parar?? ..DESPIERTA ¡¡

España está en situación de Defcon 1: con el agua al cuello y sin oxígeno. Dentro de unas semanas el Tesoro tiene que pagar 23.000 millones a los inversores y no hay ni un euro. Tampoco hay fondos para el rescate de cajas. ¿Qué hacer? El PSOE lo tiene claro: subir todos los impuestos.


Parte de guerra día 2. La situación es de alerta máxima. Las tropas económicas se enfrentan a su particular invierno ruso, sin apenas munición, con muy pocos víveres y sin combustible suficiente para poner en marcha los vehículos de captación de fondos para que el frío del mercado no acabe con las esperanzas de recuperación. Su líder es un político que ha perdido el respaldo de sus propios soldados y cuya incapacidad manifiesta ha sido descubierta por los ciudadanos a pesar de su aparato de propaganda. Si, estoy hablando de España.

 Los diarios económicos pintan un panorama muy sombrío para los próximos meses. Si un inversor internacional echa un vistazo a las portadas de los principales periódicos salmón llamará corriendo a su gestor para preguntarle, con evidente preocupación, que reduzca su exposición al mercado español. Una forma amable y edulcorada de pedir que saque el dinero a toda prisa del país que está en todas las quinielas para seguir al barco griego en su deriva hacia el abismo financiero.
Expansión comienza dando la primera en la frente: el plan para rescatar bancos y cajas en apuros se ha quedado sin fondos y hay que vender más deuda (papelitos, ¿se acuerdan?) para afrontar lo que los entendidos en la materia denominan "reestructuración del sistema financiero". El diario señala que "el FROB agota sus recursos y necesita una nueva emisión". Ha dispuesto ya de 12.000 millones y hace falta más dinero. El coste total "se cifra entre 14.500 y 35.000 millones". Qué miedo ¿no?...

Seguir Leyendo la Noticia..