miércoles, 30 de junio de 2010

“Alex” golpea a litoral del golfo de México..

Daña viviendas y cultivos en la península de Yucatán; en Mérida suspendieron clases el lunes en varios planteles...Ya adelantábamos en este medio que los huracanes en este caso ALEX, tocarían el Golfo de México, con la posibilidad de que ayudara a extender el vértido de crudo aún más deprisa... esto se está convirtiendo un caos generalizado...DESPIERTA ¡¡

La tormenta tropical Alex se desplaza lentamente hacia el centro del golfo de México luego de haber recobrado fuerza, pero continúa con afectaciones sobre el occidente de Yucatán, así como los estados de Chiapas, Tabasco, el sur de Veracruz y la Sonda de Campeche, donde se estableció la alerta roja en las plataformas petroleras.


Luego de cruzar la península de Yucatán por territorio campechano, causando daños en viviendas y cultivos, pero sin víctimas, el meteoro —primero de la temporada de huracanes en el Caribe— se encontraba hasta la noche del lunes a 160 kilómetros del puerto de Champotón, Campeche, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Autoridades prevén que mantenga su desplazamiento al oeste-noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora, generando fuertes vientos, nubosidad y lluvias intensas en las zonas marítimas y costeras de la península yucateca, así como de Tabasco, Chiapas y Veracruz, donde el Sistema de Alerta Temprana recomendó precaución y la posible cancelación o restricción de actividades no primordiales, incluidas las escolares.
En Mérida suspendieron clases el lunes en varios planteles y se registraron inundaciones en las localidades yucatecas de Muna, Ticul, Santa Elena, Oxkutzcab y Peto. También se reportaron deslaves en la carretera Alfonso Caso, principalmente hacia la población de Tekax, según el director de Protección Civil del estado, Manuel Mora Ugalde.

Seguir Leyendo la Noticia...