miércoles, 30 de junio de 2010

Un vertido superior al del Golfo de México asola el Delta del Níger desde hace 50 años..

Me parece totalmente increible, que estas cosas esten pasando y sigamos como si nada... Realmente no entiendo al ser humano, donde se piensa que está en MARTE, en la LUNA ..¡¡, si la tierra sufriera aun más daños que haríamos, nos comeríamos el dinero ??, nos cruzarnos de brazos a esperar a ver si el Gobiernos nos saca de aquí o arreglen los problemas que ellos mismos crean ??..Los que piensen eso, que se vayan sentando porque de pie se van a cansar. Si no defendemos lo nuestro al igual que ellos crean leyes para que cada día tengamos menos libertades, debemos luxar por lo nuestro, por nuestra maravillosa Tierra que es nuestra Madre, es nuestro lugar, aquí hemos nacido, en la Tierra, no somos de un país, ni de un continente, somo Terricolas o Terrestres y eso no podemos cambiarlo, por muxo que nos dividan con fronteras que no deberían de existir todos somos UNO... Cuando aprenderemos...DESPIERTA ¡¡


La catástrofe natural provocada por la explosicón de una plataforma pretolífera de BP en el Golfo de México, tiene conmocionado al mundo entero. Se ha dicho ya de todo, que la culpa es de las malvadas petroleras, que es de Halliburton o que es de la falta de dureza de la legislación. Lo que faltaba por decir, es una verdad terrible y no por ello menos aplastante, nos lo cuenta en su blog Amilcar Tavares.

Las últimas estimaciones dicen que en el Golfo de México se están derramando más de 2,5 millones de galones (11.365.000 litros) de petróleo al día. Una cantidad considerable que sin embargo queda en nada cuando se la compara con lo que sucede de continuo cada año en el Delta del Níger, donde Shell es la explotadora.


El Delta del Níger ha sufrido el derrame de 546 millones de galones (2.482.116.000 litros) en los últimos 50 años, lo que supone 11 millones de galones (50.006.000 litros) por año. Los datos proceden de un informe realizado por un equipo de expertos internacional, junto con especialistas contratados por el gobierno nigeriano y grupos ecologistas locales.

El mayor desastre ecológico de la historia de los Estados Unidos, que sigue siendo el accidente del Exxon Valdez (1989) en aguas de Alaska, tuvo unos 10,8 millones de galones (49.096.800 litros) de vertido, lo que no llega a la cantidad anual vertida el el Delta del Níger desde mediados del siglo XX.


Esta discordancia entre atención y magnitud de la tragedia también llamó la atención del New York Times, que el 16 de junio publicó un amplio reportaje al respecto.

Fuente.