viernes, 11 de junio de 2010

Cinco mil filipinos deberán abandonar hogares ante amenaza de volcán..¡¡

 Las evacuaciones se están produciendo en varias partes del Mundo, ya no solo en Filipinas... ya no cabe duda de que los acontecimientos de caracter geológico que se están produciendo en la tierra responden a un cambio evolutivo en toda regla.. DESPIERTA ¡¡¡

 
Manila, 11 jun (PL) Un total de cinco mil residentes en las zonas aledañas al volcán Taal, a 100 kilómetros al sur de esta capital, deberán abandonar sus hogares ante el riesgo de una erupción, informaron hoy autoridades filipinas.


  La evacuación forzosa sólo será empleada en caso de que la alerta se eleve al nivel tres, de la escala de cinco, señaló Diosdado Macalintal, miembro del Consejo de Coordinación de Desastres de la provincia de Batangas.

El martes pasado, el Instituto Nacional de Vulcanología y Sismología aseguró que en el interior del cráter se registra un mayor número de explosiones, mientras que el agua de la pequeña laguna que lo rodea se está calentando cada vez más.

La entidad aconsejó a los turistas que no se acercaran al volcán, poco después de elevar el nivel de alerta a 2 por los gases tóxicos que empezó a emitir.

Por su cercanía con la capital filipina, el Taal, uno de los volcanes activos más pequeños del mundo, es una de las mayores atracciones turísticas del archipiélago.

Miles de personas lo visitan cada año y los más osados llegan hasta su cráter, parcialmente inundado y en el que es fácil ver pequeñas fumarolas...


Fuente.