viernes, 11 de junio de 2010

Tóxicos químicos dispersantes "Corexit" han permanecido en secreto por los federales en connivencia con las grandes Empresas.

"Después de semanas de silencio sobre la cuestión, los EE.UU. Agencia de Protección Ambiental (EPA) finalmente decidió hacer pública la lista de los ingredientes utilizados para la fabricación de Corexit, el dispersante químico usado por BP en el Golfo de vertido de petróleo de México. Hay dos cosas sobre este anuncio que merecen nuestra atención: En primer lugar, los ingredientes que han sido revelados son extremadamente tóxicos, y en segundo lugar, ¿por qué la EPA proteger a la industria del petróleo "secretos comerciales" durante tanto tiempo por negarse a divulgar estos ingredientes hasta ahora ?
Como se informó en el New York Times, Brian Turnbaugh, un analista político de la OMB Watch, "La EPA tiene la autoridad para actuar a lo largo, y su decisión de divulgar los ingredientes ahora lo demuestra. Sin embargo, pasaron una protesta pública y las semanas de quejas por la agencia para actuar y el interés del público por delante de los intereses corporativos ".... DESPIERTA ¡¡

 Fuente.
Fuente2.