viernes, 11 de junio de 2010

Los sismos hacen temblar al Norte ..

 El primero se registró en Jujuy y tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter. Minutos más tarde La Rioja sintió el movimiento de 4,9 grados..DESPIERTA ¡¡
 
Dos temblores se hicieron sentir en la mañana de este jueves en el norte de Argentina. El primero se registró en Jujuy a las 6.15 y tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo tuvo lugar 15 minutos después en la provincia de La Rioja y fue de 4,9 grados.
 
El sismo en Jujuy tuvo su epicentro a 30 kilómetros en dirección este-noreste de San Salvador, capital de la provincia. El Instituto de Previsión Sísmica detalló que la intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado III (tres) en San Salvador de Jujuy y no causó víctimas ni daños materiales.
 
En tanto, el sismo que se registro a las 6.46 en La Rioja tuvo su epicentro a 140 kilómetro, al oeste –noroeste de la capital. 
 
La intensidad del primer sismo en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado V-VI (cinco a seis) en las ciudades de Vinchina, Villa Castelli y Villa Unión, puntualizó el INPRES. (Télam).