La cocina del Ministerio de Trabajo sigue a pleno rendimiento. El paro creció en mayo en 51.000 personas, corrigiendo los efectos del calendario, algo que Economía sí hace, pero Corbacho oculta. Además, saca de las listas a más de 476.000 parados con el maquillaje estadístico..Más mentiras, y quien paga el pato ?? los de siempre, mientras ellos charlotean entre risas y palmaditas en la espalda por el buen trabajo de ocultación de la Verdad.. DESPIERTA.. ¡¡
Documento del Paro Registrado por el INEM..Click Aquí.
El Ministerio de Trabajo ha hecho públicos los datos de paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) y, como siempre, han sido cocinados para reducir la sangría laboral española, que camina hacia los cinco millones de desempleados.
Este martes, en un comunicado oficial, Trabajo ha asegurado que "el número de parados registrados bajó en 76.223 personas" al cierre de mayo, lo que supondría que la economía española crea empleo en términos netos. El departamento ministerial sitúa así el volumen total de parados en 4.066.202 personas, a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) dice que superaron los 4,6 millones ya el pasado mes de marzo.
Pero, entonces, ¿España crea empleo? Nada más lejos de la realidad: sólo hay que bucear en el informe completo (con un acceso complicado a través de la página web ministerial) para comprobar que la cocina estadística de Corbacho echa humo.
El truco es doble, por un lado se eliminan parados gracias al sistema que instauró su predecesor en el cargo, Jesús Caldera y, por otro, se usa un sistema de cálculo distinto al que realiza el Ministerio de Economía y Hacienda en su Síntesis de Indicadores Económicos, un informe que elabora todos los meses que sirve como foto fija del estado de la economía española. En el estudio del departamento que dirige Salgado se pretende eliminar las distorsiones que generan meses distintos, lo que se denomina el "componente estacional"...
Leer Más...