miércoles, 2 de junio de 2010

El peor desastre ambiental de Estados Unidos..

Comprobamos como el derrame de petróleo sigue su curso irremediablemente tras los fiascos en los intentos de frenarlo. Desde la primera vez que posteamos está noticia sabíamos de antemano que no iban a poder pararlo, ya sea por desfachatez, insensatez ó porque este derrame es beneficioso  para algunos, permitiendoles cambiar sus estatus sociales ó económicos....mientras miles de especies mueren diariamente por la intoxicación del vertido..Bienvenidos a la MATRIX.. donde los ocuros manejan el sistema a su antojo sin preocuparse por los humanos y explotando los recursos naturales a su antojo..y lo peor, haciendote creer que todo está bien ... DESPIERTA ¡¡

La Casa Blanca asegura que “está preparada para lo peor”, es decir, por si no funciona ningún método para contener el vertido de petróleo en el Golfo. Los implicados ya temen la posibilidad de que el escape siga activo al menos hasta agosto. Una hipótesis ratificada ayer en televisión por el director gerente de BP, la compañía propietaria de la plataforma.
Seis semanas después de la explosión y hundimiento en el golfo de México de la plataforma, el crudo sigue brotando sin control y el intento más ambicioso (Top Kill) por frenarlo se ha declarado fracasado. Era el tercero.


El nuevo intento denominado Lower Marine Riser Package Cap o LMRP Cap- puede tardar entre cuatro y siete días a partir de hoy, es una misión casi imposible. Para lograr detener el escape de petróleo de la tubería rota, los ingenieros de BP deben lograr que los robots submarinos acierten sobre una diana de menos de 18 centímetros que se encuentra a más de cinco kilómetros bajo el mar y que luego permitiría enviar el petróleo a un barco.
El inicio de la temporada de huracanes hace que esta operación sea más arriesgada, si un huracán golpea la zona, el barco que debe recoger el crudo no podrá permanecer en el área.


Si ese intento no prospera, de resultar un nuevo fracaso, la única alternativa que quedará es la que está en marcha desde 10 días después de iniciada la crisis y que podría dar resultados positivos en el mes de agosto. El largo periodo de tiempo de esta solución -la perforación de un pozo de auxilio por el que desviar la fuga- es lo que ha hecho que mientras se desarrolla se intentaran otras opciones. Mientras, la marea negra crece y avanza.
Las cifras aportadas por el Gobierno -BP no ofrece ninguna, la compañía sabe que las indemnizaciones que tendrá que pagar dependerán de los litros de crudo que se hayan derramado- hablan de entre 70 y 150 millones de litros de petróleo desde que comenzó el vertido.


Un desastre que ya es dos veces superior al provocado por el petrolero Exxon Valdez frente a las costas de Alaska en 1989, según los expertos.

Historial de fracasos

En el calendario se señala el 20 de abril como el día en que 11 trabajadores de la plataforma Deepwater Horizon perdían la vida tras un accidente sin aclarar y el momento en que el golfo de México se teñía de un color distinto del azul característico del mar.
Hay días que es anaranjado; jornadas en las que es marrón chocolate; puede que acabe siendo negro alquitrán, ya que mañana se inicia la temporada de huracanes y el desastre puede ser mayúsculo.
Tras el hundimiento, la tubería quedó rota en tres partes. En dos semanas, BP logró sellar una de las tres roturas con una válvula activada a través de robots submarinos. Aquella era la fisura más pequeña. Dos siguen abiertas. Desde entonces ha habido tres intentos -el 25 de abril; el 7 y el 26 de mayo- de activar la válvula general de sellado. Todos fallidos.
El gran problema es la presión con la que sale el crudo del yacimiento, después de ascender 5,5 kilómetros por una tubería. La fuerza ha hecho imposible taponarlo. El enemigo parece inmortal por la fuerza con la que resurge cada vez que se le da por aniquilado.
“El hecho de que no podamos frenar la fuga y de que hayamos fracasado hasta el momento es aterrador”
Doug Suttles, jefe de operaciones de BP

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