viernes, 4 de junio de 2010

En el abismo: El Ciclo de la Deuda deflación...

Los medios de comunicación siguen engañando y mintiendo sobre la recuperación de la crisis y la bajada ficticia del paro. No sé de donde sacaran tales cifras pero nunca las enseñan, nos dedicamos a creerlas como si fueran la única verdad que existe.. DESPIERTA ¡¡

Una de las más famosas citas de economista austriaco Ludwig von Mises es que "No hay forma de evitar el colapso final de un boom provocado por la expansión del crédito. La alternativa es sólo si la crisis debe venir antes que si el resultado de un abandono voluntario de expansión del crédito adicional o más tarde como una catástrofe final y total de la moneda en cuestión. 


"De hecho, la economía de EE.UU. está en una espiral de deflación de la deuda a pesar de las medidas enérgicas del gobierno federal y de la Reserva Federal de EE.UU. adoptadas en respuesta a la crisis financiera que empezó en 2008 y la recesión asociada. Aunque el círculo vicioso de la deflación de la deuda no es ampliamente reconocido, precisamente lo que von Mises describe que está sucediendo ante nuestros ojos.
Una variedad de datos económicos positivos ha sido reportado en los últimos meses. Las ventas minoristas subieron un 0,4% en abril de 2010, el gasto del consumidor EE.UU aumentó. El producto interno bruto ( PIB ) creció a una tasa del 3% . En mayo de 2010, las ventas de casas subieron a un máximo de cinco meses y la confianza del consumidor subió 17% (57,7 a 63,3 ). La producción industrial creció 0,8% y los pedidos de bienes duraderos subieron un 2,9% , más de lo previsto. Sin embargo, las ganancias modestas reportadas representan la adaptación continua de la actividad económica a niveles mucho más bajos en comparación con el período anterior a la recesión y la mayor parte de los beneficios reportados han sido objeto fabricado por el gasto enorme déficit del gobierno.

Leer artículo completo