lunes, 6 de septiembre de 2010

"Dos tercios de las viviendas dañadas Christchurch en Nueva Zelanda despues del terremoto"

"Dos tercios de las viviendas dañadas Christchurch en Nueva Zelanda despues del terremoto...DESPIERTA ¡¡
Hasta 100.000 hogares en Christchurch, casi dos terceras partes, han sido dañados por el terremoto de 7,4 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Nueva Zelanda el sábado, de acuerdo con el primer ministro del país.el alcalde de Christchurch, Bob Parker prorrogó el estado de emergencia en la ciudad afectada por el terremoto durante otros dos días ya que sigue siendo golpeada por fuertes réplicas.

John Key, el ministro de Nueva Zelanda principal, dijo que casi dos tercios de los 160.000 hogares en la Christchurch, Selwyn y áreas Waimakariri fueron expuestas a sufrir daños, muchos de los cuales se pueden reparar.A pesar de los daños generalizados - el costo de las reparaciones se ha estimado en 2 mil millones de dólares neozelandeses (£ 930 millones) - que nadie murió durante el sismo y se informó sólo de dos lesiones graves.
"Yo estaba asombrado por la potencia del terremoto y el daño que ha causado en la ciudad", el señor dijo Key. "Fue un milagro que nadie fue asesinado".
Sr. Key advirtió que pasaría algún tiempo antes de que la vida vuelve a la normalidad en la ciudad de 340.000 personas. La electricidad ha sido restaurada y el 90 por ciento de la ciudad y el abastecimiento de agua para el 80 por ciento. Las escuelas se deben a permanecer cerradas durante dos días.


Fuente.