lunes, 6 de septiembre de 2010

Un temporal de lluvia devasta Guatemala en plena reconstrucción

La lluvia obliga a suspender el rescate de las personas enterradas por un alud en Guatemala. La verdad que en ocasiones reflexiono y me pregunto por que siempre tienen que pasar estas cosas a la gente humilde que solo quiere vivir en paz...claro que para contrapunto de esto hay otros que lo único que quieren es totalmente lo contrario y encima son los que mueven los hilos de la sociedad actual, asi que.. que más da los fallecidos, evacuados o lo que sea que les pase,  si en el fondo beneficia los planes Élitistas eugenísticos...DESPIERTA ¡¡

Las fuertes lluvias en el oeste de Guatemala han obligado a los equipos de socorro a suspender los trabajos de rescate de las decenas de personas que habían quedado enterradas por un alud de lodo y piedras, ha informado una fuente oficial.
El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, ha dicho que "los cuerpos de socorro decidieron suspender los trabajos de rescate debido a las fuertes lluvias que se reanudaron al mediodía". "Los socorristas permanecerán en el lugar, pero es difícil que reanuden hoy el trabajo de rescate porque se reduce la visibilidad y eso incrementa el peligro", ha precisado De León.
Según cifras oficiales, hasta las 14.00 hora local (20.00 GMT) se habían rescatado 21 cadáveres de entre las toneladas de lodo y rocas que cayeron anoche sobre el kilómetro 171 de la carretera Interamericana, en la Cumbre de Alaska, del departamento de Totonicapán. Las autoridades han informado de que entre 35 y 40 personas aún permanecen enterradas en ese lugar, la mayoría habitantes de las comunidades vecinas que participaban en el rescate de tres vehículos sobre los que había caído un primer derrumbe horas antes.
Hasta el momento, ha explicado De León, se han contabilizado 37 muertos, la mayoría enterrados por cerros y peñascos que se han desprendido por la filtración del agua. La Conred también ha informado de que 30.500 personas se encuentran en riesgo, 41.865 ha sido directamente afectadas, 10.162 han podido ser evacuadas hacia lugares seguros y 6.996 llevadas a albergues temporales. Las lluvias han dejado destrucción de puentes y carreteras, más de 80 derrumbes de diferentes magnitudes, destrucción de cultivos agrícolas e inundación de centenares de viviendas.

Fuente.