lunes, 6 de septiembre de 2010

Las inundaciones continúan causando estragos en Pakistán.

Es lamentable todo esto que está pasando, igual que con el huracán Katrina, ó la ayuda a Haití del que parece ser que nadie se acuerda y que siguen viviendo en campos que están mas cercanos a ser de concentración que de ayuda humanitaria. Ahora veremos toda la ayuda que se le ofrece al pueblo Pakistaní, podremos ser testigos con nuestros ojos de las mismas ayudas que fuerón destinadas a catástrofes antes citadas y que hoy por hoy se cuestiona si realmente llegó todo lo que se envió y se hizo todo lo que se pudo hacer.... Ya saben la respuesta..No dejemos que las cosas las hagan ellos por nosotros, hagamoslas por nosotros mismos...DESPIERTA ¡¡¡

Medio millón de personsas han sido evacuadas en las últimas horas en tres distritos de la provincia sudoriental de Sindh. Otras 800.000 lo fueron en los días pasados ya que las autoridades sabían que los diques de contención del río Indo no resistirían la presión de las aguas.
“La ciudad de Khairpur Nathan Shah está completamene sumergida. Sólo tuvimos tiempo de coger a nuestros hijos y huir, ¿qué podemos hacer? ninguna autoridad ha venido por aquí, para proponer algo”, comenta un pakistaní.



Los habitantes del distrito de Dadu han tenido algo más de tiempo para recoger sus pertenencias.
Cinco semanas después de su comienzo, la peores inundaciones de la historia de Pakistán han dejado 1.700 muertos y más de 18 millones de damnificados que, ahora, se enfrentan a una grave penuria alimentaria ya que las aguas anegoran 3,4 millones de hectáreas de cosechas.
La ONU no consigue convencer a la comunidad internacional para que financie programas de emergencia destinados a este nueva catástrofe.

Fuente.