lunes, 27 de septiembre de 2010

La mitad de los parados podría tener más de 45 años en 2011

Los parados mayores de 45 años podrían convertirse en un colectivo en riesgo de exclusión social en los próximos meses, ya que podrían llegar a representar el 44% del total de desempleos, según un estudio elaborado por Randstad. Esto es lo que ha conseguido Zparo y su super-reforma laboral, para la creación de puestos de trabajo..jajaja.. DESPIERTA ¡¡¡

Actualmente, uno de cada tres demandantes de empleo sobrepasa los 45 años de edad, lo que supone que más de 1,3 millones de desempleados pertenece a esta parte de la población, un 15,88% más que hace tan solo un año.
La discriminación parece algo evidente en este colectivo: apenas un 17,8% logra un contrato de trabajo. Pese a la experiencia de los trabajadores con más de 45 años, este colectivo suele despertar las dudas del empresario sobre su productividad.

 Aún así, las áreas económicas donde logran 'recolocarse' son agricultura, limpieza, construcción, restauración o asistencia a enfermos, en la mayoría de los casos vinculados a puestos de baja cualificación. Por ello, el principal escollo suele ser la falta de formación, tal y como indica que sólo un 55,75% tiene estudios secundarios y que hasta un 16,49% cuenta con estudios básicos.
El perfil de estos profesionales se caracteriza por su alto grado de responsabilidad ante el empleo, por su grado de adaptación, y, claro está, por su experiencia.
Teletrabajo y conciliación
Así pues, la compañía de trabajo temporal sugiere la creación de nuevas políticas de recursos humanos destinadas a este colectivo, fomentado el teletrabajo, la conciliación o la aplicación de jornadas más cortas, entre otras medidas.
Todo esto mediante la aplicación de medidas que tengan en cuenta la experiencia del profesional y que permitan a los trabajadores continuar con su rendimiento en el puesto de trabajo y su reconocimiento como poseedores de conocimiento.
Para Randstad, resulta necesario acometer nuevas políticas de empleo que sirvan para retener el talento de los trabajadores con más edad, lo que contribuirá a la sostenibilidad de la Seguridad Social y a la creación de un mercado laboral más enriquecedor.

Fuente.