lunes, 27 de septiembre de 2010

Piden evacuaciones en México

Los remanentes de la tormenta Matthew seguían el domingo derramando lluvias en América Central y México dejando tras de sí  inundaciones, caminos bloqueados y la muerte de un hombre en El Salvador.... DESPIERTA ¡¡

La tormenta avanzaba cada vez con más lentitud y sus vientos perdían velocidad, por lo que parecía estacionada cerca de la ciudad de Villahermosa, en el estado costero mexicano de Tabasco, un área que ya ha sido golpeada por graves inundaciones en meses recientes.
Tenía vientos máximos de 35 kilómetros por hora (25 mph) y aunque parecía seguir debilitándose los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes advirtieron que las lluvias podrían todavía causar deslaves o inundaciones.


Aunque no golpeó directamente a El Salvador, las lluvias generadas por el meteoro causaron una correntada que mató un hombre en el puerto de La Libertad, al sur de la capital. Otro joven que fue arrastrado por la crecida sigue desaparecido y una adolescente fue rescatada por socorristas, informó la oficina de protección civil.
La mexicana Comisión Nacional del Agua dijo en un comunicado que las personas que viven en riveras en los límites entre Tabasco y Chiapas, deben trasladarse a terrenos más altos, porque los niveles de los ríos "se incrementarán muy rápidamente".
La comisión dijo que las medidas que prevé para enfrentar los aguaceros incluyen ampliar y profundizar los canales ubicados abajo de las presas.
Villahermosa es la capital estatal de Tabasco y ya ha sido reforzada con barreras de sacos rellenos de arena y diques improvisados, así que las lluvias dejadas por los vestigios de Matthew podrían empeorar las cosas para 150.000 personas afectadas por las anteriores inundaciones..