jueves, 30 de septiembre de 2010

Sismo de 5.8 grados Richter sacude Chile..

 Os dejo otra información de sismos, está vez en Chile. La verdad que no sabemos a ciencia cierta, cuantos sismos o réplicas se han generado en Chile pero desde luego todo está (lamento la expresión) muy jodido... A pesar de las diferentes magnitudes que se manejan, me da que pensar que en ninguna de las noticias que se muestran halla habido destrozos materiales y todo el mundo este bien ... (que me alegraria profundamente), pero.. tengo mis dudas..DESPIERTA ¡¡

Chile.- Un sismo de 5.8 grados en la escala Richter sacudió esta noche la Región del Biobío, sin que se registraran daños materiales o humanos, informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del movimiento telúrico, que tuvo una duración aproximada de 20 segundos, se ubicó 122 kilómetros al noroeste de la ciudad de Concepción, de acuerdo con un reporte difundido por el diario chileno La Tercera en su versión electrónica.

Se trata del segundo temblor que se registra este miércoles, luego que al mediodía ocurrió otro de 5.6 grados con epicentro 43 kilómetros al suroeste de la ciudad de Santa Cruz.

Chile incrementó las medidas contra sismos luego que el 27 de febrero pasado un terremoto de 8.8 grados devastó amplias zonas del país y causó la muerte de más de 500 personas.

Fuente.