domingo, 24 de octubre de 2010

Un brote de cólera en Haití mata a más de 200 personas en una semana..

El 17 del 02 del 2010, tras el terremoto de manofacturación HAARP en Haití, se realizó una campaña de vacunación de la población de manera rápida y eficaz. Ahora nos encontramos de "repente" con un brote de cólera  que las autoridades sanitarias no saben identificar cual es el origen del foco, pero que está acabando con la vida de los Haítianos de forma rápida.... Tras 10 meses del terremoto,  con las ayudas económicas que han tenido y todo el personal que han enviado, los haítianos siguen estándo en la más absoluta pobreza y siendo víctimas de un genocidio de guante blanco. Recordamos que el Presidente de Haíti cedió el control de hecho” del aeropuerto de Puerto Príncipe, el Palacio de Gobierno, el Parlamento y demás instalaciones estratégicas de la capital Puerto Príncipe, indican que el Presidente de Haití, René Préval, habría llegado (algunos dicen, incluso, firmado) un acuerdo secreto (paralelo a un memorando de entendimiento) que entrega el control del gobierno haitiano a los Estados Unidos...DESPIERTA ¡¡

La crisis sanitaria más temida en un Haití destrozado por el terremoto del pasado 12 de enero ha llegado nueve meses después de la tragedia. Un brote de cólera ha provocado más de 200 muertos en una semana en un departamento al norte de Puerto Príncipe y hay más de 1.500 personas afectadas por graves diarreas. El Gobierno haitiano, que ha calificado la tipología de cólera como de las más peligrosas, ha pedido ayuda a todas las oenegés internacionales que operan en el país para evitar la epidemia.
Altamente contagiosa, la afección puede matar a una persona en tres días si no se trata adecuadamente y se propaga con extraordinaria rapidez. De la misma manera, si se trata a tiempo con una adecuada rehidratación, la recuperación también puede ser muy rápida.


Aunque las autoridades sanitarias aún no tienen claro el origen, la propagación se lleva a cabo a través de agua contaminada por excrementos y las malas condiciones de higiene, el adecuado caldo de cultivo. Y no puede olvidarse que ahora es plena temporada de lluvias.
Haití no ha sufrido ningún brote de cólera en el último siglo, pero el escenario que dejó el terremoto -con más de 300.000 muertos y un millón y medio de desplazados- era el idóneo para que se desatara la enfermedad. De hecho, el fantasma de las epidemias ha sido desde el día siguiente del seísmo una de las principales preocupaciones de los actores sanitarios internacionales.
El brote se ha detectado en el departamento de Artibonite, al norte de la capital haitiana, y los municipios más afectados son Saint Marc, Marchand-Dessalines y Grande Salines. No es una zona afectada directamente por el terromoto, ni tampoco acoge ninguno de los grandes campamentos que dan cabida al millón y medio de desplazados que se quedaron sin hogar, a excepción de la localidad de Mirebalais, a 60 kilómetros de la capital, donde sí se han detectado casos de diarrea entre grupos de sin techo.


ALERTA EN LOS CAMPAMENTOS / La peor de las situaciones se produciría, según la responsable de incidencia política para Haití de Intermon Oxfam, Lourdes Benavides, si el brote se propagara a los campamentos de desplazados, alguno de los cuales llega a aglutinar a 50.000 personas. Para Benavides, la presencia todavía masiva de ONG'S internacionales en el país garantiza una capacidad de respuesta fuerte y rápida. Fuentes de Médicos sin Fronteras (MSF)


Nota de MSF. Observen como se financia Medicos Sin Fronteras, respetamos la actuación de los profesionales que trabajan directamente con los afectados, pero estamos seguros de que los Fondos privados que financian estas instituciones son de dudoso origen...


Origen de la financiación:
  • 89,83% Fondos privados
  • 10,17% Ingresos Institucionales
.-Médicos Sin fronteras pudo haber manipulado a la opinión pública para favorecer los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia

Fuente.

aseguraron que la situación es «grave» y requiere una intervención «rápida».
HOSPITALES DESBORDADOS / Mientras, los hospitales de Saint Marc, la localidad más afectada, ya están completamente desbordados por falta de medios y personal para atender a todos los pacientes aquejados de fuertes diarreas.

El presidente del país, René Préval, que cuenta con técnicos especializados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (La misma Organización que promulgo que la GRIPE A era una pandemia.. ) y de la Organización Panafricana, convocó ayer una reunión de crisis para determinar el alcance de la epidemia y elaborar las directrices para la población.

Referencia a la Organización Panafricana de la que hablan:

  Imaginense en las manos que se han puesto los Haítianos, la OMS, la O.Panafricana y distintas ONGs de dudoso financiamiento..y ahora nos dicen que se ha generado de repente un brote de ébola...

El documento de la CIA reporta que «serias fricciones [se habían] desarrollado entre el primer ministro de Ghana, Kwame Nkrumah, y el nacionalista keniano Tom Mboya quien [había] participado activamente en diciembre [de 1958] en la vigilancia sobre los extremistas durante la primera Conferencia Panafricana en Accra». La expresión «participado activamente» parece indicar que Mboya cooperaba con la CIA, cuyo informe fue redactado por sus agentes destacados en Accra y Túnez. Fue durante aquel período de «colaboración» con la CIA en Accra y en Túnez que Mboya asignó una beca de estudios al padre de Barack Obama y le ofreció la posibilidad de salir del país y de estudiar en la universidad de Hawai, donde encontraría a la futura madre del actual presidente de Estados Unidos y se casaría con ella.
En un informe semanal secreto de la CIA anterior, con fecha del 3 de abril de 1958, aparecen la siguientes frase: «[Mboya] sigue siendo uno de los dirigentes africanos más prometedores». En otro informe semanal secreto, fechado el 18 de diciembre de 1958, la CIA califica al nacionalista keniano MBoya de «joven vocero capaz y dinámico» durante su participación en los debates de la Conferencia Panafricana y lo describe como un opositor ante «extremistas» como Nkrumah, quien contaba con el apoyo de «los representantes chino-soviéticos».

 Fuente.