miércoles, 24 de noviembre de 2010

COLUMNA DE CENIZAS DEL VOLCAN EN ERUPCIÓN ...Tungurahua

Los volcánes siguen activandose en diferentes puntos del planeta, por el contrario los medios de comunicación oficiales,(por lo menos en España), siguen con su ritual imnónitco y borreguil de las masas, sin hacer pública la información. Los cambios que estamos viviendo cada día son más palpables, ya no solo a nivel geológico, sino tambien a nivel cuántico...DESPIERTA ¡¡¡

Tras la reactivación del volcán Tungurahua a las 22:35 de la noche del lunes, el COE provincial ha dispuesto la evacuación de familias que se ubican en Cusúa, Chacauco y Bilbao, para lo cual según informó el gobernador Juan Francisco Mora, están habilitados varios albergues.

“Desde la noche de ayer y la madrugada el albergue de la Paz en el asentamiento del mismo nombre, en el cantón Pelileo, en este momento se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional; se encuentra también habilitado el albergue de Queseras en el sector de Pelileo, también bajo custodia de la Policía Nacional; el albergue de Cotaló fue habilitado la noche de ayer con personal militar y con el personal de la gobernación de Tungurahua responsable de la zona, también se encuentra ya personal militar instalado en el albergue de Pelileo, con una capacidad para 200 personas”, dijo el gobernador, Juan Francisco Mora.

Y agregó que “de igual manera la Policía Nacional ha habilitado la escuela de policía de Baños que se encuentra en el sector de Santa Ana con un albergue de servicio temporal para el cantón Baños, y, la Secretaría de Riesgos junto con el Ejército han habilitado el área parcial el albergue de San Vicente en el sector de Baños, para recepción temporal”.

De la misma manera se ha habilitado los albergues para animales como el estadio de Cotaló, la granja Quinchibana, alrededores de albergues de la Paz, hacienda Guadalupe y la granja del Consejo Provincial en Pillaro. Respecto de raciones de alimentos para personas, únicamente se dispone de 60, informó Ecuador Inmediato.

Fuente.
Fuente2.