miércoles, 24 de noviembre de 2010

Imparable aumento de muertes por erupciones volcán indonesio Merapi

 El incremento de muertes por las recientes erupciones del volcán Merapi continúa de forma indetenible y las autoridades indonesias revelaron hoy que el total se elevó a 322...DESPIERTA ¡¡

  El Centro Nacional de Desastres informó del hallazgo en los últimos dos días de nuevos cadáveres en la zona aledaña al monte, de unos tres mil metros de altura y situado en la isla de Java.
Las cifras de fallecidos también han crecido en las últimas horas por los decesos de heridos que permanecían ingresados en hospitales.


Entretanto, unos 130 mil lugareños siguen a la espera de retornar a sus casas, si éstas permanecen en pie.
El Gobierno indonesio anunció la víspera su intención de construir viviendas temporales para los damnificados.
La actividad registrada entre finales de octubre y principios de noviembre en el volcán de la isla de Java quemó cientos de hectáreas y cubrió de cenizas a numerosas poblaciones cercanas.
Sin tiempo para reponerse de los embates del Merapi, las autoridades de Java se vieron obligadas este lunes a decretar el estado de máxima alerta en las localidades adyacentes al volcán Bromo.
Especialistas advirtieron del peligro de que ese monte entre en erupción en cualquier momento.
Tras establecer un perímetro de seguridad de tres kilómetros, se inició la evacuación de personas.
El Bromo es un destino de gran atractivo turístico muy conocido dentro y fuera de Indonesia.
Cada año esta nación asiática debe lidiar con fenómenos similares, por su ubicación sobre el llamado Anillo de Fuego, un área de intensa actividad sísmica y volcánica.

Fuente.