martes, 9 de noviembre de 2010

Hacktivistas lanza de nuevo el XMAILER para bloquear la DF2 de la Ley de economía sostenible española

Desde esta mañana, los parlamentarios están recibiendo miles de correos contra la Ley Sinde, y seguirán recibiéndolos hasta la votación donde se retire la Disposición final esgunda de la Ley de economía sostenible...DESPIERTA ¡¡¡

Ante la opacidad de las negociaciones que el gobierno ha mantenido para poder aprobar la Ley de Economía Sostenible, y especialmente la Disposición Final 2ª, más conocida como Ley Sinde, Hacktivistas.net llama a la ciudadanía a enviar correos electrónicos a los parlamentarios para evitar que esta ley pueda aprobarse mediante un canal de comunicación directo entre los ciudadanos y sus representantes políticos.

Tras pasar las enmiendas a la totalidad, la Ley Sinde sigue su curso, siendo aún un misterio cuál va a ser el resultado final, en gran parte debido al secretismo mantenido por los grupos parlamentarios. Hacktivistas.net pone a disposición de la ciudadanía un formulario en Internet con el que poder enviar un correo electrónico a todos los parlamentarios. El formulario está disponible en http://xmailer.hacktivistas.net/. En el momento de escribir esta nota de prensa, 14:00 del 8 de Noviembre de 2010, se han enviado ya más de 12.500 emails a los diputados. Se pueden consultar las estadísticas actualizadas en http://xmailer.hacktivistas.net/es/stats.

Desde Hacktivistas.net creemos que la ciudadanía tiene derecho a comunicarse directamente con sus representantes y recordarles cuál es la postura que deben defender, en ningún caso la que marquen los lobbies y la industria del entretenimiento. Además, Hactivistas.net insta a los responsables de la web del Congreso de los Diputados a que instalen en su web este formulario, ya que se trata de un programa informático libre y disponible en Internet.

A propuesta de Hacktivistas.net, la ciudadanía ya utilizó este canal de comunicación directa con las/los europarlamentarias/os cuando se planteó la aprobación del Paquete Telecom. En aquel momento se hizo en coordinación con una campaña a nivel europeo, organizada por el grupo pro-derechos civiles francés, La Quadrature du Net.

Hactivistas.net es un grupo de activistas fundado en 2008 para combatir ACTA, la Ley Sinde y otros movimientos legislativos que coartan la libertad de las/los ciudadanas/os en Internet. Desde entonces, ha sido responsable de otras campañas como siereslegalcomparte.net, lalistadesinde.net y la descarga pública ante la sede del PSOE.

En menos de 4 horas ya hemos ayudado a enviar mas de 12.500 mensajes de ciudadanos y ciudadanas dispuestos a no votar a los grupos parlamentarios que no apoyen la retirada completa de la DF2, cientos de blogs están replicando el formulario y la petición crece exponencialmente.

http://hacktivistas.net/node/53
Fuente.