martes, 9 de noviembre de 2010

RIP: Al Gore, Cambio Climático de Chicago ha muerto

 De nuevo la Tapadera del Cambio Climatico para controlar las emisiones de CO2 y sus posteriores ingresos queda al descubierto...DESPIERTA ¡¡¡

La tapadera del calentamiento global  y el comercio ha sido una de las controversias políticas más estridente del debate público de los últimos 15 años.  Pero está muriendo lentamente.  En un pequeño movimiento se informó, que el Chicago Climate Exchange (CCX) anunció el 21 de octubre que se termina el comercio de carbono - el único propósito para el que fue fundada - este año.
  Aunque el comercio de emisiones de bonos de carbono era de carácter voluntario, el CCX estaba destinado a ser el centro del comercio de carbono obligatorio establecido por una ley de topes y comercio, como el régimen de Waxman-Markey aprobado por la Cámara en junio de 2009.



En su fundación en noviembre del 2000, se estimó que el tamaño del mercado CCX de comercio de carbono podría alcanzar los $ 500 mil millones.  Esa estimación se disparó en los últimos años a $ 10 billones de dólares.
    Los partidarios de la CCX han querido utilizar una nueva prohibición sobre las emisiones de carbono a los músculos en un pedazo de, literalmente, toda la acción en el mundo.
  El CCX fue la creación de la Universidad Northwestern de negocios del profesor Richard Sandor, que utilizaron $ 1.1 millones en subvenciones de la sede en Chicago, para la Fundación Joyce y propulsar el CCX.  Por sus esfuerzos, con el tiempo  Sandor fue llamado como uno de sus héroes del Planeta en 2002 y uno de sus héroes de Medio Ambiente en 2007.