lunes, 13 de diciembre de 2010

Grecia inicia la semana con protestas: el miércoles, la octava huelga general del año

Los trabajadores de transportes públicos protestan contra un proyecto de ley que incluye medidas para modificar las relaciones laborales, facilitar los despidos, prolongar el periodo de pruebas para un puesto de trabajo de uno a dos años, y suprimir el complemento del 10% por las horas extraordinarias.

Los trabajadores del transporte público en Atenas y los de los ferrocarriles griegos han convocado para hoy un paro y manifestaciones contra las reformas sectoriales que abarcan recortes de sueldos, reducción de personal y cambios en las relaciones laborales.


La capital helena estará sin transporte público entre las 11:00 y las 17:00 horas (09:00 y 15:00 GMT) y los empleados del transporte colectivo prolongarán las protestas hasta el jueves, participando también en la huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos mayoritarios para el miércoles, día 15.

Para el miércoles está anunciada la octava huelga general de este año, que puede paralizar el traficó aéreo debido a la participación en las protestas de los controladores aéreos, con la consiguiente cancelación y modificación de un centenar de vuelos a partir de la medianoche del martes


Leer Más...