lunes, 13 de diciembre de 2010

Inundaciones elevan a más de 9.000 los damnificados en Panamá ..

Las intensas lluvias que azotan a Panamá elevaron a más de 9.000 la cifra de personas afectadas, confirmó hoy el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela, al divulgar un informe de la situación de emergencia en la selvática provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

En declaraciones a la televisora local Telemetro (Canal 13), Varela lamentó el desastre causado por el desbordamiento de los ríos Chico y Chucunaque, cuyas aguas embravecidas cubrieron este domingo a la población ribereña de Yaviza, en Darién.

La rápida crecida fluvial causó estragos en oficinas provinciales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Autoridad Nacional del Ambiente, la Comisión Binacional para el Gusano Barrenador y en la sede del Servicio Nacional de Fronteras, que quedaron sumergidas.

Varela afirmó que los organismos de socorro se movilizan frente a la catástrofe, e instó a la población a contribuir con el suministro de vituallas a favor de familias que lo han perdido todo y necesitan un fuerte respaldo para la reorganización de sus vidas. 

Las palabras del vicepresidente y canciller fueron corroboradas con vistas fílmicas de Telemetro, en las que se observaba el desarrollo de operaciones de rescate con el auxilio varios de botes inflables del Servicio Nacional de Protección Civil (SINAPROC). 


Leer Más..