sábado, 11 de diciembre de 2010

Los estadounidenses apoyan tumbar a la todopoderosa FED

Una encuesta muestra el creciente escepticismo del pueblo norteamericano hacia la todopoderosa Reserva Federal (FED). Una amplia mayoría apoya ponerla bajo control político e, incluso, abolirla. Ron Paul, presidente del comité que supervisa dicha entidad, cuenta con respaldo de los electores.

Una encuesta realizada entre el 4 y el 7 de diciembre difundida por Bloomberg pone de manifiesto la creciente desconfianza de la ciudadanía estadounidense hacia una de las instituciones económicas más importantes del planeta: la todopoderosa Reserva Federal que preside Ben Bernanke.

La mayoría de los encuestados, independientemente del espectro político al que pertenecen, señala que la FED no debería mantener por más tiempo su teórica independencia a la hora de adoptar decisiones sobre tipos de interés y política monetaria. En concreto, un 39% de los estadounidenses está a favor de que el Congreso establezca un mayor control y supervisión sobre la institución, mientras que un sorprendente 16% apoya directamente la abolición de la FED. Tan sólo el 37% mantendría su actual statu quo.

Leer Más..