sábado, 11 de diciembre de 2010

Wikileaks y ciberguerra...

Si ayer instabamos a no realizar más ataques DDOS, a los servidores de Visa, Mastercad ó Paypal, hoy nos encontramos con está noticia, donde llaman de forma sensacionalista "Ciberguerra" a la incursión de este grupo de personas que consiguieron atacar  dichas Web´s. Hacemos un llamamiento a la población para la reflexión, para entender a grandes rasgos lo que el Gobierno está pretendiendo hacer, poniendo a Wikileaks contra las cuerdas y que no deja de ser una ramificación Gubernamental para la instauración de la "Patriot Act". Lo único que estaís consiguiendo es que refuerzen aún más las leyes que rigen Internet y con ello la posibilidad de censurar otros tipos de Web o Blog que hablen de política y que no estén dentro de su marco Legal. Cada día que pasa vemos como el Robin Hood de la Información gana más y más adeptos y tras su detención, se han lanzado a la red como venganza, tambien están siendo donadas cantidades ingentes de dinero... Madre Mia ¡¡. ¿No os daís cuenta de que es el mismo juego de siempre..?.Han conseguido de forma premeditada y con alevosía provocar estos ataques y con ello dar la solución de un mayor control sobre el flujo de Información de la Red. Concretamente ayer me llego un correo en el que me comentaban que en Venezuela ya se está empezando a utilizar este tipo de leyes haciendo que toda la información pase por los servidores del Gobierno.Los acontecimientos a los que estamos asistiendo en los últimos días son de manual básico de contrainsurgencia y provocarán un mayor control en las empresas de hosting, (servidores de hospedaje de dominios) o mediante la intoxicación de la opinión pública.. Pensad que los que han intentado sacar a la opinión pública material realmente revelador, directamente les han matado, y hablamos de personas que públicamente tenían un status quo importante como JFK, Jhon Lenon, Andreas Fabercaiser, entre muxos Otros ??... ¿Por que conformarse con una detención por violación, donde incluso la "violada" tiene vínculos con la CIA, si se puede eliminar directamente el objetivo como si hubiera sido un accidente??....

Cuando veo este tipo de mensajes sensacionalistas en los medios de comunicación, no puedo evitar que me venga a la cabeza Noam Chomsky y sus 10 estrategias de manipulación mediática y en especial la número 2, que dice:

"2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el demandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: permitir que se califique de Ciberguerra o Ciberguerrilla, lo que claramente no lo es, para luego decir que dadas las circunstancias excepcionales que se están produciendo en el mundo, tenemos que aceptar como mal necesario e inevitable, un retroceso en los derechos y libertades en la Red."

Un ejemplo de esto, es esta inquietante noticia sobre la posible eliminación del anonimato en la Red, que incomprensiblemente, nos llega desde la ONU/ITU. Aunque no nos debe sorprender que China esté detrás de esa magnífica idea de control total, por algo se empieza y el tema de Wikileaks, tal como se está manejando por los medios, puede ayudar bastante a conseguirlo.



Este es el Titular del periódico "PÚBLICO".

Crece la ofensiva global de la 'ciberguerrilla' por Wikileaks...


¿Que nos quiere decir..? ¿Que hemos empezado una ciberguerrilla ? Toda la información que inste a la gente a sublevarse por lo que ellos creen que es una causa justa, seguirá siendo el mismo juego que hemos venido haciendo durante miles de años. Mientras nos entretienen con estas cosas la gente sigue en el PARO, LOS RECORTES SOCIALES SE INCREMENTAN, LAS AYUDAS DESAPARECEN...ect..

 ¿No os daís cuenta??
¿Que ha cambiado en la sociedad con las publicaciones que Wikileaks ha realizado ?  NADA.

Muchos ya se están haciendo Eco de la Noticia. (Nos están utilizando,  para que sus noticias, las noticias que están siendo generadas por las Grandes Corporaciones dueñas de los Medios de Comunicación,  hagamos eco de ellas a través de los  blogs o Webs, sin reflexionar un momento cual es principalmente el problema que se ciñe sobre los pueblos. ¿Os dará Wikileaks de comer? ¿Frenará los recortes sociales..? ¿Acabará con el Paro, que tenemos Mundialmente.. ? ¿O es solo otra cortina de humo más, para enardecer el endurecimiento de Internet y controlar de forma aún más tirana el control de la Información.. ?
Mientras se habla de Wikileaks en los Medios, no se hablan de otros problemas reales que la gente está pasando y ocupando tiempo en esos Desinformativos controlados por la Grandes Corporaciones Mediaticas.