Las numerosas réplicas (101 concretamente) registradas tras el terremoto de 7,3 grados, (otras fuentes confirman que fue de 7,9 y que el USGS borra sismos ó cambia intensidades) que sacudió Vanuatu en Navidad han dañado varios edificios de Christchurch, la capital de la Isla Sur de Nueva Zelanda...
En lo que va de día, se han registrado 16 terremotos de hasta 4,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter en un radio de cinco kilómetros de Christchurch, con unos 370.000 habitantes. Las autoridades no han informado de ninguna víctima a causa de la actividad sísmica.
"Necesitamos mantener los cordones en estos lugares por el peligro potencial de los edificios dañados contra la seguridad", detalló el inspector Dereck Erasmus, responsable local de la seguridad.
"Mañana revisaremos la situación en la zona acordonada y esperamos poder reabrir las calles cortadas", añadió Erasmus. Los equipos de expertos han detectados posibles problemas en veinte edificios del centro, incluido el Centro Guthrey.
Christchurch ha vuelto a convertirse en víctima de la actividad sísmica, después de que un terremoto de 7 grados matase a una persona, hiriese a decenas y causase importantes daños el pasado 4 de septiembre.
(Nota Cor77: Que no nos sigan vendiendo la moto, con frases que recrean una y otra vez de que el anillo de fuego tiene constantes sismos y que son zonas de actividad constante. Conocemos que es el anillo de fuego y su actividad, pero nunca se ha registrado tanta actividad como en lo concerniente a este año 2010.
Reflexionen...¡¡ )
Fuente.