martes, 11 de enero de 2011

Otra tormenta de nieve que golpeó el noreste de EE.UU

La tormenta invernal que azotó el sudeste como una  venganza, ahora encabeza el Nordeste.
  Filadelfia puede esperar de 5 a 8 pulgadas de nieve esta noche, dice Weather.com.
Nueva York podría recibir hasta un pie de nieve por la tormenta final, mientras que Boston se prepara para un máximo de 15 centímetros de nieve de la blanca.
Hasta 9 pulgadas de nieve cubren el sur de las Carolinas hasta el final de Texas.  Georgia ha sido testigo de 6 pulgadas en algunos lugares hasta el momento, 4 pulgadas en Atlanta, y hasta 6 pulgadas en el Mississippi.
La tormenta causó más de 2.000 cancelaciones de vuelos en Atlanta y aún más en Tampa.
 


 Una tormenta de hielo y nieve azotó el fin de semana el sur de Estados Unidos, lo que causó apagones de electricidad y la cancelación de más de 1,400 vuelos de la aerolínea Delta, cuyo centro de operaciones está en Atlanta.
Las cancelaciones de vuelo se extendían hasta ayer.
La tormenta también trastornó en el transporte terrestre y cientos de accidentes en Texas, Louisiana, el sur de Arkansas, el centro de Misisipi y Alabama, indicó el proveedor de servicios meteorológicos privado AccuWeather. Atlanta esperaba recibir hasta ocho centímetros de nieve ayer.


Mientras, ayer se reportaron inundaciones en algunas ciudades de Alemania por el deshielo de nieve acumulada semanas atrás y la intensa lluvia. Las autoridades temen se empeore la situación.
En Coblenza, en la confluencia entre el Rhin y el Mosela, los habitantes solo pueden llegar a sus viviendas por puentes, en algunos casos, a través de pasarelas a lo largo de los edificios para entrar por las ventanas del primer piso.



Se esperaba que el agua subiera hasta 7.55 metros ayer, tres veces el nivel normal.

Namaste.