martes, 11 de enero de 2011

París y Berlín discuten cómo articular el nuevo "Gobierno Europeo"

La creación de un super-estado europeo sigue adelante. Francia y Alemania coinciden en avanzar hacia una "gobernanza económica"para salvar el euro. El Super-Estado hace referencia al Nuevo Orden Mundial, bajo la excusa de salvar el Euro que previamente ha sido amartillado por los mismos que ahora piden a gritos está Unión...Ya nada parece indicar que son teorías conspirativas, ya nada parece ser simplemente el anuncio o la creencia de algo, ahora podemos decir que es un hecho...

Cuestión aparte es cómo articularlo. Berlín y París tienen visiones distintas. Tal y como avanzó Libertad Digital, en el trasfondo del debate sobre la emisión de eurobonos (deuda pública europea) subyace un proyecto político de mayor calado: la creación de un super-estado, basado en la unión fiscal y un Tesoro único.

En este sentido, Francia ya ha destapado las cartas mediante una propuesta concreta. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, entregará al presidente permanente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, un informe que propone crear un Tesoro Europeo que, en principio, estaría formado por Francia y Alemania y, posteriormente, se ampliaría a los Estados que respeten el límite de déficit del 3% que impone el Pacto de Estabilidad y Crecimiento comunitario. En concreto, el documento contiene 16 propuestas para mejorar la coordinación de las políticas económicas en Europa.
El plan "16 plus" de Lagarde
 

Esta idea parte de un plan previo, elaborado por la ministra de Finanzas gala, Christine Lagarde, bajo el título "16 plus". El objetivo es crear un Gobierno Europeo Único, en el que los distintos países miembros de la zona euro perderían su soberanía fiscal y económica.
Así, París pretende que Bruselas, bajo la dirección del Consejo Europeo, imponga a los diferentes estados la armonización fiscal e, incluso, la política económica a seguir. De hecho, Lagarde va más allá al proponer que si un país pretende mejorar su balanza comercial mediante el aumento de exportaciones deberá obtener antes el "consentimiento de los otros" gobiernos.

Leer más..