martes, 8 de febrero de 2011

CADENA DE VOLCÁNES ACTIVA EN RUSIA ¡¡¡

Una cadena de volcanes en la costa oriental de Kamchatka de Rusia se ha activado inusualmente  durante los últimos seis meses. El polvo que arrojó vientos de hasta desviarse en el Ártico, empujando el aire frío en Europa y América del Norte y causando el invierno inusualmente frío este año, dicen los científicos.
Los volcanes (160 en total, de los cuales 29 están activos) están siempre en marcha y podría crear más problemas  este año, presionando las cosechas en todo el mundo al igual que los precios mundiales de los alimentos que se dispararan culminando en un gélido invierno.





 

Las erupciones han venido en el peor momento posible. El Océano Pacífico ya se ha enfriado por el llamado La Niña - lo que contribuyó a la inundación en Australia y ciclones tropicales - mientras que al mismo tiempo, el océano Atlántico es más cálida de lo normal, dicen los climatólogos. Erste Bank dice que la combinación de esto significa que el pronóstico del tiempo para el primer trimestre de este año es extrema, que llegará a los sectores agrícola y minero, el envío de los precios ya se clavan aún más rápido. "Estas condiciones climáticas reducen las perspectivas de las cosechas de productos agrícolas (el año pasado también fue malo) y prevenir la extracción de materias primas como el carbón", dice Erste. "El clima extremo probablemente culminará en el [primer trimestre] - esta es la razón por la cual los precios de los productos básicos se verá influido por este tiempo ... entonces una aceleración de la inflación al consumidor ... También hay problemas de transporte debido a las fuertes las tormentas. "

Fuente.