martes, 8 de febrero de 2011

Ciclones, terremotos, volcanes y otros fenómenos eléctricos

  Los acontecimientos recientes nos proporcionan un gran caso de estudio de las fuerzas cósmicas que podrían estar detrás de las tormentas de gran tamaño, como los ciclones, huracanes, tormentas de nieve y mucho más. Los recientes acontecimientos, hablo de incluir la mayor tormenta de nieve que se extendió por todo el Medio Oeste y el Este de los EE.UU., así como el castigo ciclón Yasi infligido al este de Australia a principios de la semana pasada.Ambas tormentas crecieron a tamaños enormes durante un período de tiempo que coincidió con la Tierra está azotado por una tormenta solar sólo después de una Luna Nueva.  Por extraño que pueda parecer, esto no es la primera vez que las alineaciones celestial al lado de la actividad solar han provocado tales hechos.Si una correlación entre estos factores existe, como sospechamos, está vuelca gran parte de lo que comúnmente se cree sobre clima de la Tierra y, como veremos, incluso la geología.
 Tornado and Lightning

. Para entender cómo funciona todo esto, vamos a empezar con el sol.  El 31 de enero un enorme agujero coronal se abrió en el sol, lanzando otro mazazo de partículas cargadas en dirección a la Tierra. El impacto se debió notar en nosotros en algún momento entre el 2 de febrero y 4 de febrero. No sólo esto, sino que recientemente pasó por una Luna nueva el 2 de febrero.  ¿Pero por qué es la Luna de importancia aquí, se podría pedir?

Como James McCanney explica en una entrevista que hizo para Spectrum Magazine en 2003:
La Luna se mueve en frente de la Tierra, rompiendo el flujo eléctrico [entre el Sol y la Tierra], y luego se mueve fuera del camino.  Nos da un bombardeo tremendo después de que la Luna se mueve fuera del camino, y el segundo día siguiente a la Luna Nueva. Esa es la condición de que se ha identificado como una de las principales causas de la expulsión-de grandes huracanes y tormentas. ¿Qué hace? : La Luna está interactuando con el campo eléctrico solar.  Es ese cambio el que crea  las tormentas, y hace que el ambiente alrededor de la Tierra tambien cambie, y por lo tanto afecta el clima terrestre.

  Así que el cuadro que está pintando es el siguiente: Las explosiones soles al frente expulsan masivos vientos solares en dirección a la Tierra.  Como la Luna Nueva se mueve fuera del camino del sol y la Tierra, esto, por sí mismo, crea un aumento significativo de partículas cargadas que golpean la Tierra. Con el exceso de partículas cargadas de esta tormenta solar nos golpea cerca al mismo tiempo, todos los excesos de esta carga terminan en los cinturones de radiación que rodean la Tierra. La Tierra entonces encuentra la manera de paliar este desequilibrio, como estas dos grandes tormentas que hemos visto. Una tormenta toma la forma de una tormenta masiva que cubre aproximadamente la mitad de los EE.UU.. La otra toma la forma de una tormenta ciclónica, Yasi, que libra la ya inundada costa este de Australia. El aumento de la actividad volcánica y terremotos se observó durante este tiempo también....