lunes, 28 de febrero de 2011

"El mundo" se hunde en el mar de Dubai

Según anuncia hoy el diario británico The Daily Telegraph el macro proyecto de islas artificiales de Dubai, está viéndose seriamente afectado por la crisis financiera mundial que afecta especialmente al emirato árabe. Los dos proyectos desrrollados en Dubai, The World y Jumeirah, contemplaban la creación de cientos de islas privadas artificiales para ser vendidas a aristócratas y millonarios de todo el mundo. Miles de millones gastados para nada ¡¡¡ mientras nos arrecia la crisis y los gobiernos recortan libertades, derechos y salarios por un lado y suben los servicios por otro....

A día de hoy, el proyecto The World solo tiene un inquilino, el emir, el resto siguen desiertas y sus canales sucumben a las corrientes marinas que los están llenando de sedimentos según un bufete británico, lo que dificulta su navegabilidad. Esto ha hecho que este bufete de abogados inglés haya demandado al promotor estatal del proyecto por perder arena, a lo que los promotores han negado cambio alguno en su fisonomía.


Nakheel, la empresa promotora asegura que han vendido el 70% de las parcelas, a grandes fortunas de todo el mundo, al matrimonio Beckham entre otros, la realidad es que Google permite observar que únicamente hay una propiedad ocupada, la del emir dubaití. Nakheel, formaba parte de Dubai World, el conglomerado estatal que tuvo que ser rescatado de unas deudas de alrededor de 25.000 millones de dólares a finales de 2009.

Fuente.