viernes, 11 de febrero de 2011

El Volcán Gigante islandes podría sumir a Europa en una Edad de Hielo inminente.....

Muchos científicos están advirtiendo acerca de los signos de una inminente edad de hielo ...



Otro volcán mamut islandes, Baroarbunga, está dispuesto a entrar en erupción. 

Miles de millones de dólares perdidos

La erupción del volcán Eyjafjallajokull  galvanizo Europa  y asombró al mundo con su ferocidad implacable. Este causo miles de millones de dólares en pérdidas, paralizando los transportes aéreos en Europa de los alimentos  y otros productos básicos.
Los expertos están preocupado y  advierten que la erupción podría ser mucho, mucho peor.



La última gran erupción del volcán Baroarbunga fue horrible. Se cambió el patrón del clima en el norte de Europa y oscureció el cielo durante meses durante el año 1477. Esa gigantesca erupción generó el mayor flujo de lava en 10.000 años y fue ampliado de manera significativa la masa de la tierra de Islandia.
Grim expertos admiten que si el volcán mantine la actividad actual culminaría en una erupción igual a la de 1477, todos los de Escandinavia y gran parte del norte de Rusia y Europa están  tambaleando. El Reino Unido será azotado por un polvo volcánico asfixiante , arena y venenosos gases sobrecalentados. El Comercio se detendría, el cielo se ennegreceria por semanas, quizás meses, y la agricultura se vería afectada gravemente.
Iceland-underconstruction
Próxima Edad de Hielo

Un gran número de científicos han salido en los últimos 12 meses alertando sobre los signos de una inminente glaciación. Algunos creen que será una mini-edad de hielo, otros sostienen que será una gran edad de hielo..
Las edades de hielo se deben a una serie de factores. No todos los factores  se entienden completamente.
Pero el consenso de los científicos coinciden en que más que nada lo que domina el clima es la actividad del sol, el núcleo de la Tierra, la acción volcánica y el vapor de agua en la atmósfera.
Agregado a los problemas de temblores de la Tierra: la NASA ha confirmado que el sol se va en un largo período de enfriamiento después de 2012.

El enfriamiento se espera que dure 30 a 50 años.
En un tiempo geofísico se  creía que tomaría cientos o miles de años comenzar una nueva Edad de Hielo, pero en las pocas pruebas de las últimas décadas han mostrado que el planeta puede deslizarse en una edad de hielo en menos de una década.
Eventos como un gigante volcán en erupción ...


Bardarbunga_gjalp_eruption
Captura a la celebración de este artículo en: El Reino Unido y la Edad de Hielo Baroarbunga