viernes, 11 de febrero de 2011

'Reptiles' que hacen negocios con el drama del paro andaluz

Lo mejor de la noticia desde luego es el Título...denominandolos "Reptiles..",  lo demás es más de lo mismo, corrupción en su estado puro...

El estado de descomposición y fin de etapa que se vive en la Junta de Andalucía desde la marcha de Manuel Chaves a Madrid y la llegada de José Antonio Griñán a la presidencia de la comunidad alcanza estos días su cota más alta.
La investigación policial que ha descubierto cómo altos cargos del PSOE han sido incluidos, entre 2001 y 2008, en expedientes de regulación de empleo sin haber trabajado nunca en las empresas que los presentaban, para beneficiarse así de las ayudas ligadas a estos procesos de extinción de empleo, ha provocado una enorme ola de indignación.


Prejubilaciones fraudulentas

La propia Junta de Andalucía ha reconocido ya 37 casos de prejubilaciones fraudulentas en los 30 expedientes examinados hasta la fecha; aún quedan otros 15 por analizar y se espera que la próxima semana se conozca el número total de irregularidades.
En esos 37 casos están incluidos ex alcaldes, ex altos cargos de la Junta y militantes socialistas. Incluso el ex consejero de empleo entre 2004 y 2008, Antonio Fernández, ex empleado de la bodega jerezana González Byass, aparece incluido en un ERE presentado por esta empresa en 2008, que recibió ayudas públicas de 20 millones.
No obstante, la juez de Sevilla que investiga el caso ha pedido a la policía que analice por su cuenta todos los ERE desde 2002 a 2010, por lo que las cifras que ofrece la Junta podrían variar al alza. Todo este entramado tiene su origen último en las irregularidades detectadas en el ERE de la empresa pública municipal Mercasevilla, investigadas por la misma juez, Mercedes Ayala.

Seguir Leyendo..