miércoles, 16 de febrero de 2011

Réplicas causan temor en el Maule y Biobío y Onemi llama a la calma

La calma aún no llega a la zona centro sur del país, a unas semanas de cumplirse un año del terremoto del 27 de febrero.
Luego del sismo de 6,9 grados en la escala de Richter ocurrido a las 17.05 horas del viernes pasado, las réplicas han sido una constante, llegando a un total de 48 perceptibles. La última de ellas, a las 00.41 de esta madrugada, se registró en la costa de la Región del Maule, con una magnitud de 6,2 Richter, cuyo epicentro se ubicó 170 km al noroeste de Cobquecura, según el Servicio Sismológico de la U.de Chile.
Hasta el cierre de esta edición, la Onemi no tenía registro de autoevacuaciones. El organismo informó que debido al movimiento telúrico -el más fuerte desde el viernes- sectores de la VIII Región quedaron sin suministro eléctrico.
Temblor en Chile


Seguidilla de sismos:

Según el director de la Onemi del Biobío, Gonzalo Arroyo, ayer se registraron nueve sismos más en la zona, siendo tres de ellos los de mayor intensidad. El primero ocurrió a las 5.51 y tuvo una magnitud de 5,6 grados Richter según el Servicio Sismológico Nacional. El mismo organismo cifró en 5,6 grados la réplica registrada a las 7.35. Ambos movimientos tuvieron su epicentro al oeste de Concepción. Un tercer sismo de 5,1 grados en la escala Richter fue registrado a las 10.44.
De acuerdo con Arroyo, el primero de estos movimientos provocó alteraciones en las comunicaciones móviles y también interrupciones parciales en el suministro eléctrico en sectores de San Pedro de la Paz y Coronel.

Seguir Leyendo..