viernes, 11 de marzo de 2011

SEGUIMIENTO ....Aumentan los muertos por el terremoto en Japón..¡¡¡

El violento seísmo, de 8,9 grados, desencadena un tsunami en el Pacífico con olas de hasta 10 metros

Varios edificios de Tokio están ardiendo y se ha paralizado la actividad de los aeropuertos y el 'tren bala'

 

Entre 200 y 300 cadáveres han sido localizados en una playa próxima a Sendai, la localidad más cercana al epicentro del terremoto de 8,9 grados que se ha producido este viernes en la costa nororiental de Japón, según informó la Policía de la prefectura de Miyagi.
También un barco con un centenar de personas a bordo ha sido arrastrado este viernes por la fuerza del tsunami que se ha generado tras el violento terremoto de 8,9 grados que ha sacudido Japón. La nave se encontraba en la región de Miyagi, al noreste de Japón, según han informado medios locales.
Y un tren de pasajeros, con un número indeterminado de pasaheros, está desaparecido tras el paso del tsunami por la prefectura de Miyagi. El convoy, de la compañía East Japan Railway Co., se aproximaba a la estación de Nobiru, en la línea Senseki, que une las ciudades de Sendai y Ishinomaki cuando una ola de diez metros lo ha engullido.
Estos hallazgos harían aumentar el balance de al menos 60 muertos, otros 56 desaparecidos, 241 heridos, incendios, cortes de electricidad y evacuaciones masivas de habitantes ante el temor de nuevos terremotos y la llegada de tsunamis en el noreste y este de Japón.
Tras el primer seísmo de esta madrugrada, numerosas réplicas se han registrado este viernes a primera hora la costa noreste de Japón y que ha alcanzado una magnitud de 8,9 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor se ha producido a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en Miyagi (en Honshu, la isla más importante del país).





Seis temblores

Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo, que hizo temblar y hasta ha incendiado varios edificios en Tokio, según la página web del USGS, que ha revisado al alza la magnitud del seísmo en dos ocasiones hasta situarlo en 8,9 grados.
El temblor se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro a 130 kilómetros de Sendai, en las islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros. Se trata de la misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas.
El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha calificado de "grandes" los daños causados por el terremoto.
El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha instado a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y por el tsunami provocado por el temblor.

Nucleares y refinerías

Dos plantas nucleares en la provincia oriental de Fukushima, en la costa del Pacífico, también están paralizadas por el terremoto, que disparó las alarmas en gran parte del territorio de Japón, incluida Tokio.
También ha habido un enorme incendio en una refinería en la localidad de Iichichara, en la región de Tokio. El complejo industrial pertenece a la petrolera Cosmo Oil. Las inmensas llamaradas han sido difundidas por la televisión.
Ayuda de Rusia

De momento, el presidente ruso Dimitri Medvedev ya ofrecido ayuda de su país para Japón, para hacer frente a las consecuencias del potente terremoto.

Leer Más...