viernes, 11 de marzo de 2011

SEGUIMIENTO...del terremoto de magnitud 8,9 en Japón ¡¡¡

Un terremoto de magnitud 8,9 sacudió el noreste de Japón, provocando tsunamis que extensamente han dañado partes del país....Lamentamos profundamente la catastrofe y animamos a las personas ha enviar muxa LUZ y AMOR al país..
 
El temblor se registró 2:46 pm Los sismólogos identificado el epicentro del terremoto 250 millas (400 km) de Tokio, con una profundidad de 20 kilómetros. Más réplicas se registraron, provocando que los residentes y trabajadores de oficina dejarán los edificios vacíos y permanecieran en espacios abiertos y parques.

 


El terremoto se produjo un día después de un temblor de magnitud 7,2 golpeó Honshu.
El temblor sacudió edificios y derribó los vehículos de los puentes. También provocó incendios en varias áreas, incluyendo las de Tokio y una refinería de petróleo en Ichihara, una ciudad cerca de Tokio. Según los informes, por lo menos 20 personas han resultado heridas en Tokio tras el colapso de una sala en una ceremonia de graduación.



servicios de tren bala hasta el norte de Japón, fueron detenidos, el tránsito rápido en Tokio fue suspendido temporalmente y algunas centrales nucleares cerradas automáticamente. Sin embargo, el primer ministro japonés Naoto Kan, aseguró que no había habido fugas radiactivas.



El tsunami barrió vehículos, barcos y edificios. Los más afectados fueron las prefecturas de Miyagi y Fukushima.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió advertencias de tsunami a 20 países, entre ellos Filipinas, Indonesia, Taiwán, la costa del Pacífico de Rusia, Hawai y hasta Chile. El centro instó a los residentes de las zonas costeras a evacuar.



El terremoto de Viernes Santo es el mayor temblor registrado desde que un terremoto de magnitud 9 golpeará el área de Banda Aceh en Indonesia el 26 de diciembre de 2004, que provocó el tsunami del Océano Índico que mató a unas 250.000 personas en 14 países y dañó 10 mil millones en propiedades.

Fuente.