lunes, 2 de noviembre de 2009

IU Alcorcón convoca un acto sobre la educación pública...

Ayer ser realizó en Alcorcón un acto para defender la educación por Derecho, no de pagó como nos está obligando la presidenta de Madrid Espenza Aguirre, a aceptar. De eso nada Sra. Aguirre, y yo me pregunto si está mujer tienes hijos?? creo que no por que la sensibilidad de una madre hacía sus hijos no tiene precio y a esta me parece a mí que si tiene alguno se lo han debido de criar otros, por que no muestra el menor apego por los niños de la Comunidad. Solo mira el dinero de la Educación y la Sanidad que se las está cargando... Españoles insto al levantamiento de una vez por todas contra todas estas injusticias que se están practicando hacia el pueblo Español y en este caso a los Madrileños...No a la corrupción de los Políticos ¡¡ No a la subida de impuestos ¡¡ No a la privatización de la Educación ni de la Sanidad... ¡¡ Pero que pasá es que no tenemos voz ni voto en todo esto? No es el futuro de nuestros hijos y familiares las que están en juego ????


La formación de izquierdas madrileña pretende informar sobre la situación actual de la educación en Madrid.

Cada año cientos de niños se quedan sin plaza en la educación pública, siendo sus padres forzados a pagar un caro colegio privado, a consecuencia de las políticas neoliberales implementadas por la Comunidad de Madrid, gobernada por la derechista Esperanza Aguirre.

El resultado ha sido unos colegios públicos desatendidos, con las clases llenas de estudiantes, lo que no permite una buena enseñanza; y mientras tanto los colegios privados que además de recibir una subvención estatal, cobran importantes sumas de dinero por lo que debería ser un derecho y no un privilegio, están comerciando con la educación.
Esta situación será analizada por Concha Herrera, miembro del sindicato Comisiones Obreras, en un acto organizado por los jóvenes de IU en su sede de Alcorcón, sita en la calle Las Vegas 5 bajo, el próximo domingo 1 de novimebre a las 6 de la tarde.



Aquí dejo unas referencias de la carrera en ascensión que ha llevado nuestra "querida" Sra. Aguirre.

CONCEJALA (1983-1996)
Junto a las modificaciones que los partidos de derechas y liberales sufrieron en la Transición, Aguirre fue cambiando las siglas a las que representaba como concejala de Madrid. Ya entonces ocupó cargos en Educación y en Cajamadrid, batallas en las que sigue presente.
MINISTRA (1996-99)
En estos años logró la popularidad, aunque no terminó la legislatura como máxima responsable de Educación. Pero sí ser una habitual del programa de Tele5 CQC, donde aparecía ridiculizada cada semana.
PRESIDENTA DEL SENADO (1999-2002)
Como muestra de la confianza que se había ganado de Aznar, uno de los principales objetivos de Aguirre tras ingresar en el PP fue acercarse a la Popular Iberoamericana de Análisis y Estudios Sociales, predecesora de FAES, fue nombrada la primera presidenta del Senado, uno de los cargos institucionales más importantes dentro de la descafeinada Cámara alta.
ELECCIONES 2003
A la sombra de Gallardón, recorre la región madrileña para darse a conocer o mejor dicho a desconocer. Uno de los mayores retos en esta campaña es perder su imagen de marquesa-consorte.
TAMAYAZO (2003)
Al no lograr la mayoría absoluta en las elecciones de mayo, PSOE e IU tenían los diputados suficientes para desbancarla de la Presidencia. Pero tras la renuncia a última hora de los socialistas Tamayo y Saez se convocan nuevas elecciones. Su deserción habría estado orquestada por Romero de Tejada, con el apoyo de empresarios y abogados cercanos al PP.
PRESIDENTA (2003)
Esta vez, a la segunda fue la vencida. El PP logra la mayoría absoluta, especialmente debido al incremento de la abstención, que castiga al PSOE. Así se convierte en la primera presidenta de Comunidad.
SU FUTURO POLÍTICO (2009-?)
Tras no conseguir la presidencia del PP en 2008, Aguirre ha aceptado volver a ser la próxima candidata popular a la Comunidad de Madrid, desechando uno de sus sueños políticos: llegar a la Moncloa. Otro sería lograr la alcaldía de Madrid. En todos se repite su lucha con Ruiz Gallardón. Y el tercer frente abierto será su sucesión, que seguro dejará bien atada, como Aznar.