lunes, 2 de noviembre de 2009

Los datos de la debacle publicitaria en 2009: El País será el único con beneficios; ABC y el Mundo perderán 10 millones y La Razón y Público, más de 15

 Me encantá publicar estas noticias, sobre todo que los periódicos nacionales ya no valen ni para limpiarse el cu...¡¡  Será por la crisis ?? o es que yá muy pocos les creén... me inclino por la segunda opciòn. La verdadera información está aquí en Internet y al igual que el cambio de consciencia se está haciendo desde aquí. Ningun medio ordinario de comunicaciones se hace eco realmente de lo que está pasando ¡¡ solo a traves de estos medios se puede ver una cara diferente de la Realidad en la que vivimos.

El Confidencial Digital les ofrece a continuación datos internos que manejan los departamentos financieros de los rotativos. Estas son las previsiones con las que esperan cerrar el año:

-- El País. Será el único periódico que sortee la crisis publicitaria con beneficios. El mes de septiembre, el diario de Prisa tenía 22,5 millones de euros de Ebitda acumulado y un beneficio neto de 15 millones de euros. No obstante, los datos aún están lejos de las cifras de las de años precedentes: en 2008 el beneficio fue de 40 millones de euros y en 2007, de 100.

-- El Mundo. El diario dirigido por Pedro J. Ramírez tiene previsto perder unos 10 millones de euros. Sus cuentas de resultados estarán lastradas este ejercicio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó al 9% de la plantilla de Unidad Editorial.

-- ABC. En el rotativo de Vocento los resultados serán muy similares a los de El Mundo. Se calculan unas pérdidas cercanas a los 10 millones de euros. El ERE aplicado en la compañía que afectó a más de 200 trabajadores ha tenido buena parte de culpa de estos resultados. No obstante, sus directivos confían en que el próximo año la cabecera centenaria volverá a ser el segundo diario más leído de España y retornarán al balance positivo.

-- La Razón. El diario de Planeta prevé que pérdidas por valor de 15 millones de euros. En la compañía achacan estos resultados al desplome de sus ventas: si en septiembre de 2008 vendió 129.833 ejemplares, un año después han caído hasta los 80.157.

-- Público. Quien más pérdidas cosechará este año será el rotativo participado por Jaume Roures. Las previsiones internas apuntan a que cerrará el año con un resultado negativo de 17 millones de euros.

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22631